Menú

David Villa se marchará cedido a Australia

El futbolista asturiano, máximo goleador histórico de la selección española con 56 dianas, se despedirá de la selección tras el Mundial.

El futbolista asturiano, máximo goleador histórico de la selección española con 56 dianas, se despedirá de la selección tras el Mundial.

Conquistaron Europa dos veces y levantaron la Copa de Mundo, pero el tiempo también pasa para ellos. La generación que más satisfacciones ha dado a la selección española empieza a ceder ante los más jóvenes y uno de los primeros en dejar su plaza libre es David Villa. "Los de Brasil serán mis últimos partidos", dijo en una entrevista en Mediaset.

El máximo goleador histórico del combinado nacional comienza una nueva etapa radicalmente distinta. Tras poner rumbo a New York dejando atrás su etapa en Atlético de Madrid y Barcelona o Valencia, el asturiano entiende que ha llegado el momento de cambiar su lista de prioridades. "Tras hablarlo con mi familia, decidimos que esto era lo mejor para mí".

Pero dejar el fútbol de primer nivel en España ha sido el principio del cambio. Villa es el primero de los actuales campeones del Mundo en insinuar su adiós a la selección tras Brasil. "No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento. Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del Mundial". Previsiblemente, le seguirán Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Villa ha celebrado 56 goles en 95 partidos con la selección, 12 tantos más que el segundo en el ranking de goleadores nacionales, Raúl, con 44. Precisamente, con el mítico capitán del Real Madrid como principal rival por el puesto de delantero, comenzó a sus primeros pasos en el Mundial de Alemania 2006 a las órdenes de Luis Aragonés. El Guaje consiguió marcar en tres ocasiones.

Cuatro años más tarde, ya pisaba fuerte. Villa fue incluido en el once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010 e hizo siete tantos en todo el campeonato. Tras Brasil, dirá adiós: "Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella".

Cuando finalice el campeonato del mundo, el futbolista de 32 años pondrá rumbo a Australia y EEUU. Villa, fichado por el New York City, temporada que comenzará en marzo de 2015, ha sido cedido al Melbourne City. En el club australiano, comprado por el Manchester City a principios de año, jugará como invitado unos diez partidos. "Estoy seguro de que jugar para el Melbourne City será una experiencia maravillosa", aseguró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios