Menú

David Silva: "Sabemos el ambiente que nos espera"

Albiol recuerda el juego duro de Brasil en la final de la Copa Confederaciones: "Nos hicieron muchas faltas y vieron pocas amarillas".

David Silva dice que la selección española sabe el ambiente que le aguarda en el Mundial de Brasil 2014, califica como "clave" y "fundamental" el primer partido el viernes frente a Holanda y espera tener "oportunidades para hacerlo bien y mantener el nivel" en el torneo.

"Sabemos el ambiente que nos espera. Tenemos una base de lo vivido aquí el año pasado (en la Copa Confederaciones). Estamos advertidos", explicaba este lunes el futbolista, que comparecía en rueda de prensa en Curitiba junto a Raúl Albiol.

Respecto al debut contra Holanda, el jugador canario dice que "es un partido clave porque es el primero. Es fundamental, aunque el anterior Mundial lo perdimos y luego ganamos el torneo. Si ganamos a Holanda daremos un paso importante", afirma Silva, cuyo primer recuerdo del Mundial se remonta a 1994, en Estados Unidos.

"Cuando empecé a tener uso de razón, el Mundial que recuerdo fue cuando a Luis Enrique le pasó eso ante Italia (el codazo de Tassotti). Se me quedó, fue impactante. Nosotros hemos tenido la suerte de conseguir un Mundial y ojalá que podamos lograr otro", señalaba.

Albiol: "Nos hacen muchas faltas"

Por su parte, el defensa Raúl Albiol muestra la preocupación que existe en el grupo por el estado en el que encontrarán los terrenos de juego y recuerda lo que vivieron en la Copa Confederaciones hace un año.

Preguntado por el balón del Mundial, el Brazuca, Albiol hace hincapié en el césped. "Estamos acostumbrados a un balón nuevo cada torneo. En Sudáfrica era complicado pero no es ninguna excusa porque todos son redondos y tenemos mucha calidad. Debemos tener menos problemas que el resto de equipos. Nos preocupan más los campos, que no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados", dice.

Albiol recuerda la final de la Copa Confederaciones como aviso a lo que le espera a España en el Mundial, cuando Brasil actuó con dureza sin recibir castigo a sus faltas. "El día de la final hicieron muchas faltas y vieron pocas amarillas, pero es lo que nos podemos encontrar ante cualquier selección porque somos un equipo que tiene mucho la pelota y nos hacen muchas faltas", apuntaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios