Menú

Mundial de Brasil 2014

Platini declara la guerra a Blatter

El dirigente francés confirma que no respaldará un nuevo mandato de Blatter en la FIFA.

LD / Agencias
1
Platini y Blatter hablan durante un acto de la UEFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado este jueves que no apoyará al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para un nuevo mandato, ya que considera que el organismo rector del fútbol mundial necesita un soplo de aire fresco.

Blatter prácticamente confirmó el miércoles en el Congreso anual de la FIFA que se postularía para un quinto mandato el próximo año a pesar de las críticas de que el juego y la organización han estado empañadas por acusaciones de corrupción durante su largo reinado.

"No lo apoyo", dijo Platini, quien lidera el organismo rector del fútbol europeo, citado por el diario deportivo L'Equipe el jueves. "Lo conozco desde hace mucho tiempo y lo aprecio, pero no estoy a favor de que cumpla otro mandato", agregó.

El francés es visto como probable oponente de Blatter y dijo que anunciará en agosto su decisión sobre si se presentará como candidato. "En el futuro no voy a apoyar más a Blatter, se lo he dicho. Creo que la FIFA necesita aire fresco. En 2011 nos pidió apoyo y nos dijo que sería su último mandato", dijo, consultado sobre por qué había retirado su respaldo al dirigente.

Consultado sobre cuándo decidiría su candidatura a la presidencia, Platini agregó: "Voy a decirlo en el sorteo de la Liga de Campeones (el 28 de agosto) en Mónaco. Las asociaciones nacionales quieren que lo diga lo antes posible".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco