Menú

Xavi: "Vamos a morir con nuestro estilo"

"Nuestro estilo es muy claro: queremos dominar el partido, ser protagonistas y tener el balón", dice el jugador de Tarrasa.

El jugador de la selección española Xavi Hernández aseguró que morirán con el estilo que tantos éxitos le ha dado al equipo nacional en los últimos años, antes de debutar frente a Holanda este viernes, además de calificar como "pérdida importante" para el Barcelona la venta de Cesc Fábregas.

"Nuestro estilo es muy claro, queremos dominar el partido, ser protagonistas y tener el balón. Llevamos muchos años con esta filosofía y creo que sería un error cambiarla. Los futbolistas que tenemos hoy aquí se adaptan muy bien a este juego y por ahí competiremos hasta el final", indicó el de Tarrasa.

"Sabemos que vamos a morir con nuestro estilo. Primero porque es el nuestro y segundo porque nos ha dado muchos frutos. Ojalá nos vuelva a permitir hacer historia", añadió el centrocampista catalán, que teme que Holanda "se cierre bien atrás" y demuestre su fortaleza defensiva.

Xavi tiene claro que deberán imponer su idea de juego. "Intentaremos imponer nuestra personalidad y venimos desde hace años jugando con un estilo propio. Venimos con mucha ilusión sabiendo que el grupo es muy difícil. Debutar con los subcampeones no es sencillo", espetó.

Además, en relación al cuadro 'oranje', Xavi no escatimó en elogios. "De Van Gaal tengo un recuerdo extraordinario, fue mi primer técnico profesional y le debo muchísimo. Es un entrenador que iba de cara y que se portó de manera maravillosa conmigo. Confío al cien por cien en mis posibilidades", dijo.

  "El estilo de esta Holanda se ha adaptado mucho a sus futbolistas. Sneijder es peligroso con el último pase y arriba tienen mucha velocidad. ¿Atrás? Juegan con cinco y creo que se van a arropar bien. Visualizo un partido en el que España tendrá más el balón que Holanda", manifestó.

"Cesc está ahora más tranquilo"

Por su parte, Xavi fue preguntado por la marcha del Barça de su compañero Cesc Fábregas, que jugará en el Chelsea la próxima campaña. "Es una gran noticia para él, creo que está contento y yo lo veo feliz. Es una buena oportunidad para recalar en un gran equipo", comentó.

"Su idea era esa, y ahora quizá esté más tranquilo. Es una pérdida importante para el Barcelona, pero es su futuro y lo ha decidido él. Como buen amigo suyo le deseo toda la suerte del mundo", finalizó Xavi Hernández en la rueda de prensa, donde compareció junto a Iker Casillas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios