Menú

El Córdoba sube a Primera

Un tanto de Ulises Dávila en el 93 le da el ascenso al equipo cordobés. El partido se tuvo que para por el salto de aficionados al terreno de juego.

0
Un tanto de Ulises Dávila en el 93 le da el ascenso al equipo cordobés. El partido se tuvo que para por el salto de aficionados al terreno de juego.
Un momento del partido que le da el ascenso al Córdoba. | EFE

El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a la Liga BBVA tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas en el partido de vuelta de la eliminatoria por acompañar al Eibar y al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo canario llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48.

Avalancha de aficionados canarios

En el tiempo de prolongación un gran número de aficionados de la UD Las Palmas comenzó a saltar desde las gradas con la intención de saltar al terreno de juego para celebrar el triunfo canario. El árbitro tuvo que interrumpir varios el juego por esa circunstancia.

Pero en la reanudación, un gol de mexicano Uli Dávila en el minuto 93 dio el empate al Córdoba y el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol español.

En el partido de ida el Córdoba y la UD Las Palmas empataron sin goles.

El equipo andaluz vuelve a la elite del fútbol español 42 años después. La temporada 1971-1972 fue la última que disputó el club blanquiverde en la máxima categoría, tras la cual ha jugado la mayoría de las campañas entre Segunda y Segunda División B.

El Córdoba acompaña a la Liga BBVA a la SD Éibar y al Deportivo de La Coruña, que consiguieron el ascenso directo al término de la fase regular de la Liga Adelante.

En Deportes

    0
    comentarios