Menú

Luis Enrique contradice a Del Bosque y asegura que Piqué "está perfecto"

La anécdota llegó cuando un periodista preguntó al técnico para qué usa Unzué el pinganillo y el asturiano respondió: "Para escuchar salsa".

0

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha contradicho este sábado al seleccionador español, Vicente del Bosque, al asegurar que el zaguero Gerard Piqué está en "muy buenas condiciones" para disputar el partido de este domingo contra el Villarreal en El Madrigal.

Después de que Del Bosque no convocara al central catalán para los compromisos de la selección española de las próximas semanas, ante Francia y Macedonia, el entrenador asturiano ha afirmado que Piqué ya está recuperado de sus molestias en la cadera.

"Gerard (Piqué) arrastra la lesión de la cadera, una lesión que le impedía estar en perfectas condiciones. Ha mantenido esas molestia, pero desde la anterior semana, le he visto en muy buenas condiciones, está perfecto", ha señalado en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Villarreal.

Luis Enrique afronta con optimismo el duelo ante el equipo castellonense, un rival que, según ha opinado, les va a poner a prueba en todos los aspectos del juego. "Es un rival de los potentes de la Liga, que ha hecho una temporada espectacular en resultado y en juegos. Se ha reforzado bien. Es un partido muy atractivo que nos va a exigir solidez defensiva y atacar con criterio", ha enfatizado.

Por ello, confía en que su equipo siga mejorando: "Espero que el equipo siga evolucionando, siga mejorando. La última versión se acercó muchísimo a lo que buscamos. La propia competición nos pondrá a prueba".

No podrá contar este domingo Luis Enrique con Andrés Iniesta, quien padece molestias en la rodilla, mientras que recupera al brasileño Neymar.

No ha querido dar pistas sobre la alineación, si bien ha dejado claro que para lograr títulos al final de temporada va a necesitar que todos los jugadores estén remando en la misma dirección. "Para conseguir títulos necesitamos a los 22 jugadores. Queremos que todos los jugadores sumen. Si queremos ganar, lo tenemos que hacer todos juntos", ha recordado.

Este domingo no debutará el lateral brasileño Douglas Pereira, que el viernes fue presentado como nuevo jugador azulgrana. En este sentido, Luis Enrique ha valorado positivamente su fichaje: "Estoy encantado de que haya venido Douglas. Nos va a aportar muchas cosas en ataque, también en defensa. Nos va a venir muy bien. Es un fichaje ideal".

Asimismo, ha valorado Luis Enrique el grupo del Barcelona en la primera fase de la Liga de Campeones. Los azulgranas se verán las caras con el Paris Saint Germain, Ajax de Amsterdam y Apoel de Nicosia, tres rivales complicados. "Necesitamos hacer las cosas muy bien desde el principio", ha avisado.

La anécdota de la rueda de prensa se produjo cuando un periodista presente en la sala preguntó al técnico para qué usa Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del equipo, el pinganillo durante las partidos. Y Luis Enrique, con sorna, no duró en responder que "para escuchar música, seguramente salsa", lo que desató una carcajada general entre los presentes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios