Menú

Copa del Rey

El Real Madrid se toma en serio la Copa del Rey y mira ya los octavos de final

Ejercicio de profesionalidad del Madrid. Varane marcó dos goles de córner. También anotaron Chicharito y Marcelo. Debutó el canterano De Tomás.

Ejercicio de profesionalidad del Madrid. Varane marcó dos goles de córner. También anotaron Chicharito y Marcelo. Debutó el canterano De Tomás.

En el encuentro de ida, han jugado dos jugadores del Castilla. En el partido de vuelta, Carlo Ancelotti podría alinear a la mitad del equipo del filial del Real Madrid gracias al merecido resultado obtenido esta noche en Cornellá. 1-4 venció el conjunto blanco, que se tomó el partido en serio pese a que el rival era un equipo de segunda B.

El mensaje que transmitió Ancelotti fue el de no confiarse. Lo hizo con un once titular sin canteranos. Hubo siete cambios con respecto al clásico ante el Barcelona, pero no dio descanso a futbolistas como Isco, James o Benzema. Los tres, eso sí, fueron sustituidos cuando el partido ya estaba sentenciado.

El encuentro se resolvió a balón parado. Ese supuesto talón de Aquiles del Real Madrid es últimamente la gran baza ofensiva del equipo. En Anfield marcaron dos goles de córner, ante el Barcelona uno y frente al Cornellá, otros dos. Y los goles en la Copa los anotó el mismo jugador, Raphael Varane. El francés va sobrado en este tipo de jugadas. O al menos es la impresión que da. El primero llegó con un salto estratosférico, que firmaría el mismo Ronaldo. El segundo tras un fallo de Segovia, el portero del Cornellá. El central ha marcado cinco goles en 12 partidos de Copa del Rey. Eso para un defensa es una barbaridad.

Entre medias de estos dos goles, el Cornellá vivió su momento de gloria con el tanto de Óscar Muñoz. Pelotazo largo, no gana Dani Carvajal el salto, pierde su marca Varane y Arbeloa llega tarde a cubrir el disparo del delantero. Era el empate a uno. Un gran gol, una gran alegría que duró poco.

El Real Madrid no quería ni un atisbo de sorpresa. Quería finiquitar la eliminatoria. Varane hizo el segundo antes del descanso y la segunda mitad se convirtió en un calvario para el Cornellá. El campeón de Copa se lo tomó muy en serio, con la actitud que a veces no se espera en un equipo que es tan superior. Chicharito marcó el tercero tras una jugada embarullada dentro del área. El mexicano cae al suelo, se levanta y arma muy rápido el disparo raso, que entra pegado al poste. Sabe que es suplente, pero aprovecha sus oportunidades. Lleva cuatro goles en siete partidos. Sale a gol cada 68 minutos. Sólo tiene un promedio mejor en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Casi nada. Tiene el gol en la sangre y estuvo a punto de marcar otro a pase de Marcelo.

El cuarto tanto pudo llegar de mil maneras porque el Real Madrid tuvo bastantes ocasiones. Al final lo firmó Marcelo aprovechando un rechace tras una parada de Segovia a disparo de Isco. Con el partido sentenciado, Carlo Ancelotti comenzó a dar descanso a varias de sus vacas sagradas. James e Isco, que dio otro recital, dieron paso a dos canteranos: Medrán, que apunta maneras, y Raúl de Tomás. El delantero del Castilla obtuvo un gran premio, el debut en el primer equipo, pese a su mala temporada con el equipo de Zidane.

El Real Madrid ha llegado ya a los 50 goles. Y sólo han disputado 16 partidos. Esta vez el rival era un equipo muy inferior, pero volvieron a marcar cuatro goles. Kroos, Modric, Ronaldo, Bale, Pepe, Ramos y Casillas vieron el partido por la televisión y tiene pinta de que alguno más lo hará en el partido de vuelta. El Madrid mira ya a los octavos de final, donde puede encontrarse con el Atlético de Madrid.


Ficha técnica

UE Cornellá, 1: Segovia; Joel, Pelegrí (Martí, m.57), Dani Martí, Tobella; Pep Caballé, Sergio Gómez, David García, Xemi (Gaudioso, m.70); Óscar Muñoz y Josele (Gallar, m.57)
Real Madrid, 4: Keylor Navas; Arbeloa, Nacho, Varane, Arbeloa; Illarramendi, Khedira, James Rodríguez (Marcelo, m.60), Isco (Raúl de Tomás, m.75); Benzema (Medrán, min.75) y Chicharito

Goles: 0-1, m.9: Varane; 1-1, m.20: Óscar Muñoz; 1-2, m.36: Varane; 1-3, m.53: Chicharito; 1-4, m.75: Marcelo.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Varane (m.62), del Real Madrid; y a Joel (m.87), del Cornellá
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium de Cornellá ante 28.895 espectadores

Temas

0
comentarios