Menú

Robben: "Guardiola puede llamarte a las 3 de la mañana para hablar de tácticas"

"Mejoró el fútbol del Bayern y también a mí", dice el delantero holandés sobre el entrenador.

"Mejoró el fútbol del Bayern y también a mí", dice el delantero holandés sobre el entrenador.
Pep Guardiola, junto a Arjen Robben. | Cordon Press

Arjen Robben, jugador holandés del Bayern de Múnich, ha dicho en una entrevista a France Football que el técnico Pep Guardiola es un enfermo del fútbol: "Ha mejorado el fútbol del Bayern y a mí mismo".

Dice Robben que tal la obsesión del entrenador catalán por el juego del equipo que puede llamar a cualquier hora del día o de la noche: "Es un enfermo. Te puede llamar a las tres de la madrugada para hablarte de tácticas. Ha conseguido que en un mismo encuentro el equipo, pueda cambiar de sistema haciendo que sea más flexible y variado el juego del Bayern".

En el aspecto personal ha reconocido que gracias a Guardiola ha mejorado su posición en el campo: "Ahora soy más aprovechable tácticamente sin perder mi espontaneidad y sin dejar de hacer lo que siempre hice encarando a los rivales. Ahora, eso sí, lo hago más reflexivamente pero sin perder mi instinto".

Robben, que dice que Cristiano Ronaldo y Leo Messi están por encima del resto, se muestra satisfecho de todo lo que ha logrado en su carrera. "He jugado en los mejoires equipos del mundo y he tenido a los mejores entrenándome. Estoy contento de los títulos alcanzados y aunque me gustaría haber conseguido el Balón de Oro, no me obsesiona porque me muevo más en lo colectivo que en lo individual. Reconozco que el Balón de Oro me hubiera satisfecho porque me hubiera reconocido de una manera especial, mi trayectoria", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad