Menú

El Mundial de Clubes, en busca de un campeón inédito

El torneo que elige al mejor club del mundo arranca este miércoles en Marruecos. El Real Madrid debutará el 16 de diciembre.

El torneo que elige al mejor club del mundo arranca este miércoles en Marruecos. El Real Madrid debutará el 16 de diciembre.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. | EFE

Atlético Tetuán (Marruecos), Auckland City (Nueva Zelanda), Real Madrid (España), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Cruz Azul (México), Western Sydney Wanderers (Australia) y Sefti (Argelia) se reúnen en Marruecos para dilucidar quién se hará con el Mundial de clubes. Los campeones de las seis confederaciones, así como el vigente campeón del país anfitrión se disputarán entre Rabat y Marrakech se disputarán un título que contará con un campeón inédito.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, parte con el papel claro de favorito. Los madrileños cuentan en su palmarés con tres copas Intercontinentales, pero todavía no se han hecho con un trofeo que falta en sus vitrinas. El Cruz Azul mexicano, en primer término y con permiso del Western Sydney Wanderers, y San Lorenzo de Almagro argentino, en segundo y también a expensas de su semifinal, se perfilan como los grandes oponentes al Real Madrid.

Se trata de coronar al teórico mejor club del mundo del año, aunque, obviamente, no sea así por el distinto potencial. Se miden los campeones de todas las confederaciones y la historia y la tradición señalan que ganará el representante europeo, en este caso el Real Madrid, o el sudamericano, San Lorenzo.

Moghreb Athletic Tetuán, campeón marroquí, y Auckland City darán el pistoletazo de salida al torneo este miércoles desde las 20:30 en el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat. El ganador de este encuentro se enfrentará el próximo 13 de diciembre al campeón africano, el Setif argelino, a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día, entrará en juego el Cruz Azul que, desde las 20:30 horas jugará ante Western Sydney Wanderers, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática (AFC).

Precisamente, el Real Madrid entrará el juego el próximo 16 de diciembre contra el vencedor del duelo entre mexicanos y australianos. Los blancos debutarán en Rabat a las 20:30 (Cuatro) para buscar un puesto en la final. Un día después, el 17 de diciembre, San Lorenzo de Almagro disputará la segunda semifinal ante el vencedor del partido entre el Setif y el conjunto que gane este miércoles. La gran final tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 20:30 en Marrakech (Cuatro).

Equipos

Real Madrid (España): Campeón de la Champions League.

San Lorenzo de Almagro (Argentina): Ganador de la Copa Libertadores.

Cruz Azul (México): Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Western Sydney Wanderers (Australia): Campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática (AFC).

Auckland City FC (Nueva Zelanda): Campeón de Nueva Zelanda y Oceanía.

Atlético Moghreb Tetuán (Marruecos): Campeón de la liga marroquí. Invitado como anfitrión.

Calendario

Miércoles 10 de diciembre

20:30 (Rabat) Athletic Tetuán (MAR)-Auckland City (NZL) (1)

Sábado 13 de diciembre

Cuartos de final

17:00 (Rabat) Setifienne (ALG)- Ganador 1 (2)

20:30 (Rabat) Cruz Azul (MEX)-Sydney Wanderers (AUS) (3)

Martes 16 de diciembre

Semifinales

20:30 (Rabat) Ganador 3 - Real Madrid (ESP)

Miércoles 17 de diciembre

Semifinales

20:30 (Marrakech) San Lorenzo (ARG) - Ganador 2

Sábado 20 de diciembre

Tercer y cuarto puesto

17:30 (Marrakech)

Final

20:30 (Marrakech)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios