Colabora

Shaqiri, del Bayern de Múnich al Inter de Milán por 18 millones de euros

El mediapunta suizo llega como cedido hasta final de compra, con opción de compra obligatoria.

Xerdan Shaqiri, durante un partido con el Bayern. | Archivo

El futbolista de origen albanokosovar Xherdan Shaqiri es la nueva gran apuesta del Inter de Milán, después de que haya sido cedido por el Bayern de Múnich hasta el final de temporada, han confirmado ambos clubes, aunque el conjunto italiano tiene una opción de compra obligatoria a partir del verano.

Shaqiri se suma así a las filas del Inter, después de que el pasado lunes el conjunto de Roberto Mancini, que ocupa el undécimo puesto en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana con 22 puntos, anunciara la contratación del delantero Lukas Podolski (Arsenal).

El equipo del indonesio Erick Thohir logrará al internacional suizo de forma permanente en verano por un valor total de 18 millones de euros (tres millones ahora por la cesión más otros 15 millones por la compra del futbolista).

El jugador de 23 años, que se someterá a las pruebas de reconocimiento médico este viernes, ha firmado un contrato que le vincula al Inter hasta 2019.

Tras llegar del Basilea helvético, Shaqiri ayudó al Bayern a conquistar la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2012/13, en la que fue su primera temporada en el país germano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario