Menú

La sanción de la FIFA y su filial aterrorizan al Barcelona

El conjunto de Eusebio está en plena crisis de resultados y ve más cerca el descenso a Segunda B.

2
El conjunto de Eusebio está en plena crisis de resultados y ve más cerca el descenso a Segunda B.
Adama Traoré en el partido ante el Betis. | Cordon Press

No corren buenos tiempo por el Mini Estadi. El FC Barcelona ha basado sus últimos éxitos en un política de cantera centrada en los chicos que salen de La Masía, pero viendo la situación del Barça B, la directiva del equipo azulgrana tiene motivos para preocuparse, al menos por el momento.

A falta de una sola jornada para que acabe la primera vuelta en la Liga Adelante, el Barcelona B es decimoctavo y se encuentra a un sólo punto de los puestos de descenso. Cuatro equipos están por detrás, Racing, Sabadell, Llagostera y Albacete y entre los cinco, contando al filial catalán, la diferencia máxima es de dos puntos: 20, 19, 19, 19 y 18. Los puestos más calientes de la tabla están muy cerca y el puesto de colista también.

El equipo de Eusebio ha sumado once de los últimos 48 puntos en juego, lleva cuatro derrotas consecutivas y sólo ha logrado un triunfo en los últimos once encuentros. La derrota por 7-0 ante el Valladolid ha sido el descalabro más importante y aumentó sus registros como equipo más goleado de la categoría junto al colista, el Albacete.

El panorama dentro del vestuario ha estado caldeado en la presente temporada. Tras la derrota ante el Mirandés hace unas semanas, Eusebio declaró: "Hay ciertos comportamientos que no me han gustado y tengo que atajarlos ya. Algunos piensan que este equipo es un escaparate".

Lo que más preocupa a la entidad azulgrana es que entienden que hay plantilla para pelear en las posiciones más altas. Hombres como Halilovic, Sandro, Dongou, Munir o Adama Traoré ya no son desconocidos para la afición y para el primer equipo, pero brillan a nivel individual y el club necesita de más triunfos colectivos.

La prohibición de la FIFA que impide al Barcelona fichar hasta 2016 hace que muchas miradas estén puestas en el 'B' que por ahora no está dando el nivel esperado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios