Colabora

Betis, Valladolid y Sporting, a la caza del líder

Las Palmas sigue manteniendo la primera plaza, pero cada vez tiene más cerca a sus perseguidores.

Jorge Molina celebra un gol con el Betis. | Cordon Press/Archivo

No hay tiempo para la relajación en la Liga Adelante. Fallar en un partido te puede condenar a perder una posición o a ver peligrar la que ya ocupas. El empate de Las Palmas ante el Llagostera no es un mal resultado, pero sumado al anterior reparto de puntos que tuvo una jornada antes, el equipo de Paco Herrera ya no tiene tanta ventaja en la zona de ascenso directo.

El Betis volvió a ganar en casa, esta vez ante el nuevo colista, el Sabadell, y sigue en una racha de resultados magnífica. La segunda posición del equipo bético y sus 43 puntos le dejan a uno solo de Las Palmas. A dos puntos del Betis están Valladolid, Sporting de Gijón y Girona. El conjunto pucelano fue el más impresionante en su victoria ya que goleó por 1-5 al Mallorca de Marco Asensio, que volvió a marcar. Jonathan Pereira firmó un partido redondo con tres goles y dos asistencias.

La Ponferradina, que ganó 0-1 en Tenerife, sigue sin soltar su sexta plaza y se mantiene en playoff pese a la amenaza del Zaragoza. Golazos legales y otro que también lo era, pero que fue anulado, le dieron al equipo de Popovic una nueva victoria. Un solo punto les separa de la promoción de ascenso. El empate del Mirandés en Lugo y la derrota del Alcorcón en Santo Domingo ante el Albacete dejan a ambos equipos más lejos del sexto puesto.

Las victorias del Alavés ante el Leganés y de Osasuna en Barcelona son otros de los puntos importantes de la jornada. Sendos triunfos les permiten alejarse de la zona baja y mantener la calma una semana más. En esa parte baja, el Llagostera ya está fuera del descenso que ocupan Racing, Recreativo, Albacete y Sabadell. Los manchegos fueron los únicos con capacidad de reacción y tomaron Santo Domingo para abandonar el farolillo rojo.

Del último puesto al primero que da la salvación sólo hay tres puntos, los mismos que del quinto puesto al liderato. Así está la Liga Adelante. Igualdad máxima.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario