Menú

Barack Obama sale en defensa de un futbolista gay

Robbie Rogers admitió su homosexualidad en febrero de 2013 y decidió retirarse del fútbol, aunque regresó a los terrenos de juego unos meses después.

Robbie Rogers admitió su homosexualidad en febrero de 2013 y decidió retirarse del fútbol, aunque regresó a los terrenos de juego unos meses después.
Barack Obama, con el equipo de Los Angeles Galaxy en la Casa Blanca. | EFE

El equipo de Los Angeles Galaxy ha sido recibidos en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras conquistar el título de la Major League Soccer (MLS).

En su discurso, Obama elogió a Landon Donovan, "el mejor futbolista que ha dado este país", y también a Robbie Rogers, futbolista que en febrero 2013 confesó públicamente su condición homosexual, siendo el primer futbolista

"Reconozco lo que Robbie Rogers hizo por un montón de gente para abrir el camino, al ser uno de los primeros deportistas profesionales que reconoció abiertamente su homosexualidad. Como atleta, Robbie primero quiere ganar. Después de todo, es por eso por lo que compite. Pero Robbie también ha inspirado a mucha gente aquí y en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de usted", le decía Obama en la Casa Blanca.

Rogers se declaraba "muy sorprendido" por las palabras del presidente estadounidense. "Me sorprendió gratamente. No me esperaba eso. Como atleta es difícil para nosotros mirar atrás y ver lo que hemos logrado, pero este es sin duda un momento para disfrutar", decía el jugador de los Galaxy.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios