Colabora

La Liga Adelante, Eusebio y el liderato de tres cabezas

Las Palmas, Girona y Sporting comparten la primera plaza mientras que el Barcelona B despide a su técnico.

No hay tiempo para el descanso en Segunda División. La Liga Adelante se ha convertido en una de las competiciones más igualadas de Europa. Sólo hay que ver la lucha por el ascenso, por el playoff y por el descenso. En la parte alta, Las Palmas, Girona y Sporting de Gijón están empatados a 47 puntos. El pinchazo del equipo canario en Lugo les ha hecho perder la ventaja que poseían en la primera plaza y la lucha se ha encarnizado.

Por detrás, siguen los mismos, Valladolid y Betis. Los pucelanos golearon sin piedad al Racing y los béticos dejaron escapar un punto en casa ante la Ponferradina. El equipo de Yuri empató de penalti en el último suspiro, pero pierde la sexta plaza en favor del Zaragoza. Borja Bastón es el killer de un equipo que vence y convence. El jugador cedido por el Atlético de Madrid lleva 15 goles y es el segundo máximo goleador de la categoría. Mensaje al Cholo cada semana.

En la zona media, Alcorcón y Mirandés firmaron tablas en un choque con cuatro goles y con remontada alfarera tirando de orgullo. El Leganés tomó Mallorca y dejó muy tocado a Karpin que, nuevamente, ve peligrar su puesto. El Numancia patinó mejor en el hielo de Los Pajaritos y Sergi Enrich y compañía golearon al Sabadell.

La anécdota de la jornada la volvió a protagonizar Osasuna. No le dejan jugar al fútbol, concretamente la climatología. Más nieve ante el Alavés y por segunda semana consecutiva, el equipo de Jan Urban se queda sin jugar. Veremos cómo le afecta a la hora de mantener el ritmo.

Por abajo, los errores se pagan y el Barcelona B lo sabe bien. Lleva tiempo con el peso de las derrotas sobre su espalda y la directiva ha dicho basta. Eusebio no entrenará más al filial azulgrana. Su puesto lo ocupará Jordi Vinyals que tendrá que alejar al equipo del descenso, un lugar situado a sólo dos puntos.

Albacete, Tenerife, Recreativo y Sabadell siguen en el pozo. Ahí tampoco hay respiro y parece que no lo habrá hasta final de temporada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario