Menú

El Atlético de Madrid ya piensa en la portería del próximo curso

Oblak apenas juega y no vería con buenos ojos mantener su situación la temporada que viene.

Oblak apenas juega y no vería con buenos ojos mantener su situación la temporada que viene.
Jan Oblak, en el Camp Nou con el Atlético de Madrid. | Archivo

A nivel deportivo, el Atlético de Madrid y Simeone están muy contentos con la portería del curso actual. Miguel Ángel Moyá está rindiendo de manera espectacular y la afición y el cuerpo técnico confían plenamente en su labor para ser titular tanto en Liga como en Champions. Jan Oblak es un lujo como segundo portero ya que él venía a ser titular. Si el Cholo pudiese elegir, el año que viene seguirían los mismos.

El problema que tiene el conjunto rojiblanco radica en su segundo guardameta. Nadie puede culpar a Oblak por querer jugar más minutos. Nunca ha levantado la voz, pero su círculo más cercano es consciente de que necesita jugar para sentirse importante. Jugar sólo un partido de la Champions y seis de Copa del Rey no formaban parte de su sueño al llegar al Calderón.

Oblak llegó por 16 millones al Atlético de Madrid y lo hizo con apenas 21 años, ahora tiene 22 recién cumplidos. Es un portero muy joven aunque se convirtió en un jugador muy importante con el Benfica. Su situación no es la que todo futbolista desea y por esa razón, siempre y cuando Moyá se mantenga en el Atlético, su destino podría pasar por salir del Calderón aunque sea cedido

En la ribera del Manzanares esperan contar con sus dos porteros actuales de cara a la temporada 15/16, pero no están perdiendo el tiempo y no van a dejar las cosas para última hora. El año pasado se optó por un portero como Aranzubía, un guardameta sólido, veterano y que no daría ningún problema. No se descarta algo parecido para el año que viene. No hay que olvidar que porteros como Reina siempre han estado en la órbita rojiblanca.

En caso de optar por otra opción, la juventud de David Gil (21) o Bounou (23) también está presente. Gil ya ha entrado en varias convocatorias rojiblancas y es el portero titular del Atlético de Madrid B. Por otro lado, Bounou está cedido en el Zaragoza y lo partidos que ha jugado han dejado buenas sensaciones. Dejó la portería a cero en cinco de los siete choques disputados con él bajo palos, pero se lesionó en el último.

El Atlético no va a caer en la precipitación, por esa razón se están estudiando los posibles cambios de cara al próximo campeonato y no sólo en la portería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios