Colabora

El Betis ya manda en Segunda División

El conjunto andaluz tomó Las Palmas con un 0-3 y se convierte en el nuevo líder de la Liga Adelante.

Rubén Castro, en un partido con el Betis. | Cordon Press

Del primer puesto al cuarto con una derrota. Así es la categoría de plata del fútbol español. Hace pocas semanas muchos veían a Las Palmas como el favorito claro al ascenso directo. Dominaba la primera plaza con una ventaja más o menos importante y ahora ha bajado tres posiciones tras perder en casa. Un partido, un rival directo y de 100 a 0 en noventa minutos.

El Betis ganó bien en Gran Canaria gracias a un inspirado Jorge Molina. Fue más intenso que su rival y ha dado un golpe de efecto a la lucha por el ascenso. El equipo de Mel es líder, pero a tres sigue Las Palmas. Un partido, un error y se pueden cambiar las tornas.

La victoria del Betis ha dejado otros dos beneficiados: Sporting de Gijón y Valladolid. Ambos ganaron, uno por la mínima ante el Leganés y otro goleando al Numancia en Pucela. Segundo puesto para los asturianos y el tercero para los vallisoletanos. Todo en un pañuelo con el Girona rondando la zona más noble de la tabla. El Zaragoza está mucho más lejos aunque ha recuperado la sexta plaza con su empate frente al Lugo.

En la zona media, las posiciones han variado poco y la diferencia de puntos entre los equipos más asentados en la parte tranquila de la tabla se mantiene. El Mirandés, gracias a Urko Vera, es de lo más destacable teniendo en cuenta que en verano era equipo de Segunda B. Anda tranquilo, partido a partido y, cuando cumpla el objetivo de la salvación, habrá que tenerlo en cuenta.

La lucha por evitar el descenso sigue siendo un ir y venir de equipos que viven de rachas. El Albacete sigue jugando bien y consiguiendo resultados positivos, el último en Gerona con un empate muy valioso, sobre todo por cómo lo consiguieron. Los que no salen del bache son Barcelona B y Recreativo. Siguen en descenso y siguen acumulando malos resultados.

En la próxima jornada ya no habrá choques directos entre los 'grandes' que tendrán que pelear los puntos ante rivales de zona media o baja, igual de complicados y con ganas de demostrar muchas cosas frente a los capos de la competición. Coger el ascensor hacia arriba o hacia abajo puede depender sólo de noventa minutos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario