Colabora

Tebas planea una guerra total en el fútbol español

La LFP se reunirá en una asemablea extraordinaria para tratar las medidas a seguir contra Villar y la Federación.

Javier Tebas, presidente de la LFP. | Cordon Press

La última gota que colmó la paciencia de Javier Tebas fue el desplante de Ángel María Villar en la reunión en la que se pretendía desbloquear el asunto de la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Villar había confirmado su presencia en la Junta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) 24 horas antes, pero lo cierto es que ningún representante federativo acudió a la cita.

Compuestos y sin la presencia de quien gobierna el fútbol español desde hace 27 años, Tebas, Wert y Cardenal entendieron su ausencia como el último desplante de Villar, que ha bloqueado sistemáticamente la negociación para que el Gobierno apruebe el decreto que permita la venta centralizada de los derechos televisivos.

Villar mantiene un agrio enfrentamiento con Cardenal y Tebas, que se he escenificado en los últimos tiempos, y no parece dispuesto a dar su brazo a torcer. El trasfondo del asunto tiene que ver con la petición del CSD de auditar las cuentas de la Federación, algo a lo que se ha negado Villar, con amenaza incluida de la FIFA y Blatter por entender que se trata de una injerencia por parte del Gobierno.

Tebas, visiblemente molesto con el desplante, anunció tras la reunión medidas contra Villar y la Federación en una asamblea extraordinaria que se celebrará este lunes en la sede de la Liga. El presidente de la LFP podría pedir a los 30 clubes que participan en la asamblea de RFEF el voto en contra del presidente y, además, plantear la ruptura del convenio que renovaron el año pasado LFP y Federación.

Además, se podrían tomar otras medidas como denuncia a la Federación ante el CSD por irregularidades en sus cuentas. Para ello, primero tendrá que asegurarse que cuenta con el apoyo unánime de todos los clubes, algo que todavía no está del todo claro, puesto que Florentino Pérez (Real Madrid), Josep María Bartomeu (Barcelona), Amadeo Salvo (Valencia) y Enrique Cerezo (Atlético) son vocales de la propia Federación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario