Menú

¿Quién sobra en este Real Madrid?

Hasta ahora, Ancelotti ha demostrado confiar más en James que en Isco, que sólo ha entrado en el once por las lesiones de Bale y Modric.

Hasta ahora, Ancelotti ha demostrado confiar más en James que en Isco, que sólo ha entrado en el once por las lesiones de Bale y Modric.
Archivo

El partido ante el Granada dejó varias noticias positivas para el Real Madrid. Una de ellas fue el regreso de James Rodríguez tras dos meses lesionado. Pero con la vuelta del colombiano, regresan las dudas a Carlo Ancelotti que tendrá que descartar del once titular a un jugador con muhco peso dentro de la plantilla. El domingo no estuvo Isco por sanción y de ahí que el debate y la decisión se retrasen tan sólo unos días, hasta el partido del miércoles ante el Rayo Vallecano.

De momento, Ancelotti ha solventado este problema aludiendo a una regla básica en el fútbol. Descartará a aquel "que no se encuentre tan bien", respondió. La cuestión es que para el entrenador la BBC es inamovible. Muchos apostarían por descartar a Gareth Bale pero el galés, al igual que Benzema y Ronaldo son indiscutibles y menos ahora que vienen de meter nueve goles al Granada.

Cuando ha tenido a toda su plantilla disponible, Ancelotti siempre ha optado por jugar con Kroos, Modric y James. Al comienzo de la temporada, Isco se tenía que conformar con salir desde el banquillo. El español no entró en los planes de Carlo hasta la lesión de Bale a finales de octubre. Este percance permitió la entrada del malagueño en el once.

Isco fue titular seis partidos consecutivos hasta que Bale regresó a una convocatoria. Fue ante el Rayo Vallecano y volvió para ser titular. Ancelotti apostó por James y de nuevo dejó a Isco en el banquillo. Fue una situación momentanea porque justo después de golear al equipo de Jémez, Luka Modric cayó lesionado con Croacia provocando la reconversión de Isco como mediocentro.

Las lesiones han provocado que el entrenador del Real Madrid no haya tenido que elegir en los últimos cinco meses. Ahora tendrá que decidir si contar con James, jugador que lleva 12 goles y 12 asistencias en 34 partidos o Isco, jugador fundamental para él, al menos en los últimos meses. El jugador internacional con España sólo se ha perdido tres partidos desde la lesión de Modric. Ante el Celta por sanción, Córdoba por lesión y este domingo ante el Granada, otra vez por sanción.

Isco y James son dos jugadores distintos. Mientras el español retiene más la pelota, regatea más, el colombiano es un jugador más directivo. A penas tiene la pelota en sus botas y le gusta jugar tirado en la banda izquierda, posición que ha dejado vacía Critiano Ronaldo con su desplazamiento al área de delantero centro.

James, durante el partido ante el Granada

Temas

En Deportes

    0
    comentarios