Menú

Guardiola y Luis Enrique defienden a Garitano: "Sólo faltaría que no pudiera responder en su idioma"

"El Madrid está muy cerquita, pero dependemos de nosotros", ha dicho el técnico asturiano en la víspera del partido contra el Getafe.

Libertad Digital
100
"El Madrid está muy cerquita, pero dependemos de nosotros", ha dicho el técnico asturiano en la víspera del partido contra el Getafe.
Guardiola apoya a Garitano. | Archivo

Acostumbrado a hablar en catalán las ruedas de prensa, tanto en su etapa en el Barcelona, como ahora en algunas ocasiones como entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola ha salido a defender a su compañero de profesión Gaizka Garitano, técnico del Eibar.

Previo a la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, Guardiola ha dicho que ve bien lo que hizo Garitano. "Veo bien la actitud de Garitano. Cada uno reacciona como le parece". Y se refiere al hecho de hablar en una u otra lengua: "Tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mila lenguas que hay. Y el catalán es una lengua más", en referencia a la que él mismo suele utilizar.

"No porque sea cooficial. Se habla (el catalán) porque es una lengua. Y si no se entiende, se traduce. No hay ningún problema". Y zanja la cuestión sobre el episodio de Garitano abandonando la sala de prensa del estadio Juegos del Mediterráneo de Almería: "Me parece que todo el mundo lo ha entendido perfectamente".

También le apoya Luis Enrique

A Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, también le han preguntado por la polémica protagonizada por Gaizka Garitano tras el Almería-Eibar, al abandonar la sala de prensa del Estadio Juegos Mediterráneos ante las protestas de los periodistas porque estaba hablando en euskera.

Y el asturiano no ha dudado en echar un cable al entrenador del Eibar.

Preguntado por si entendía a Garitano, Luis Enrique decía ante los periodistas: "Me parece fantástico. Yo entiendo todas las posturas, sólo faltaría que no pudiera contestar en su idioma".

Al margen de esta polémica, Luis Enrique pide centrarse en el próximo partido de Liga contra el Getafe en el Camp Nou. En caso de victoria, los azulgranas darían un paso más hacia el título, siempre con permiso de un Real Madrid que está a dos puntos. Según el técnico asturiano, el de este martes es "el partido clave para lograr el título de Liga".

Así, se ha mostrado ambicioso al ser preguntado por si su equipo ya había cumplido los objetivos "mínimos" al estar vivo en las tres competiciones cuando queda un mes de trabajo. "No creo que tengamos que cumplir los mínimos. En este club hay que mirar los máximos, pero por lo visto hasta ahora sería lo justo ganar títulos. Debemos seguir haciendo lo mismo en los cinco partidos de Liga, en la Liga de Campeones y en la final de Copa del Rey", ha subrayado.

Vermaelen, con el grupo

Llega el Barcelona al tramo decisivo de la temporada con la plantilla al completo tras el regreso de Thomas Vermaelen, quien este domingo recibió el alta médica después de diez meses en el dique seco. A pesar de que el central belga aún no ha debutado en lo que va de temporada, Luis Enrique considera que es uno más en la plantilla y que puede ayudar "tanto dentro como fuera del campo" en el tramo decisivo del año.

El que sí que es un fijo en sus alineaciones es el argentino Leo Messi, quien desde la derrota en Anoeta del pasado 4 de enero sólo se ha perdido un partido.

Preguntado por si el rosarino jugará todos los minutos que quedan de aquí hasta el término de la temporada, Luis Enrique ha señalado que "los hecho hablan por sí solos". Recibe este martes el líder de la Liga la visita del Getafe, "tres puntos determinantes", por lo que ha negado que sus jugadores estén pensando en la semifinal de la Liga de Campeones que disputarán dentro de una semana ante el Bayern de Múnich.

"No nos hemos relajado, mañana necesitamos ser un equipo serio y concentrado. Ya vemos que los rivales no ceden", ha puntualizado Luis Enrique, quien ha avisado de los peligros de un rival que ya logró empatar en el partido de ida disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo madrileño también logró las tablas (2-2) en el partido disputado la temporada pasada en el Camp Nou, un motivo más para tomarse "en serio" un duelo "clave".

En cualquier caso, no ha valorado Luis Enrique el calendario del Real Madrid, que esta semana se verá las caras con el Valencia y el Sevilla. "El Madrid está muy cerca, tenemos que seguir ganando partidos. Dependemos de nosotros mismos", ha puntualizado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios