Menú

El Girona se acerca al Betis gracias al Llagostera

El conjunto catalán ha recortado dos puntos al líder que pinchó en casa ante un valiente Llagostera.

El conjunto catalán ha recortado dos puntos al líder que pinchó en casa ante un valiente Llagostera.
Rubén Castro, en un partido del Betis. | Archivo

¡Qué temporada está haciendo el Llagostera! No hay nadie que ponga en duda el curso excepcional del equipo catalán que después de un inicio dubitativo, propio de un equipo recién ascendido de Segunda B, ha cogida la senda del triunfo por constumbre y ya no teme a nadie.

En el Benito Villamarín, la plaza más complicada de la Liga Adelante, el conjunto catalán fue capaz de sacar un punto, sigue aspirando incluso al ascenso, vía playoff, y acumula 13 jornadas sin perder. El Betis con Rubén Castro como goleador dio un paso atrás.

Ganaron los cuatro equipos que persiguen al Betis: Girona, Sporting de Gijón, Las Palmas y Valladolid. Todos jugaron en casa y ejercieron de locales ganando a Osasuna, Mallorca, Sabadell y Leganés, respectivamente. Ningún choque fue sencillo, pero los cuatro sumaron tres puntos perfectos para presionarse entre ellos y también al líder.

En la lucha por la sexta plaza, muy igualada durante todo el curso, Ponferradina y Zaragoza mantuvieron su pulso general a nivel individual. Empataron a uno y su batalla sigue en lo más alto. No deben descuidarse ya que el Llagostera y el Numancia no están tan lejos.

Por abajo sigue el carrusel de entrenadores en Pamplona. Osasuna perdió y volvió a prescindir de su técnico. Urban fue el primero y en esta ocasión el despedido ha sido Mateo. El mítico Enrique Martín apunta al banquillo rojillo. Son los primeros en descenso seguidos de Racing, Barcelona B y Recreativo de Huelva. El Sabadell marca la salvación con 36 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios