Menú

La Juventus derrota a la Lazio y vuelve a ganar la Copa de Italia veinte años después

Segundo título del curso para la Vecchia Signora, que el próximo 6 de junio aspira a derrotar al Barcelona en la final de la Champions en Berlín.

Segundo título del curso para la Vecchia Signora, que el próximo 6 de junio aspira a derrotar al Barcelona en la final de la Champions en Berlín.
Ogbonna, Bonucci, Chiellini y Storari, con la Copa de Italia. | Cordon Press

La Juventus de Turín ha conquistado su décimo título de la Copa de Italia tras derrotar (2-1) a la Lazio en la final, disputada este miércoles en el Olímpico de Roma.

El título tuvo que resolverse en la prórroga después de que los 90 minutos reglamentarios acabaran con empate a un gol: Stefan Radu adelantó muy pronto a los romanos (m.4), pero Chiellini igualó sólo siete minutos después. El tanto decisivo llegó en el tiempo extra y fue obra de Alessandro Matri a los 97 minutos.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con el español Álvaro Morata por sanción. Su lugar en el once lo ocupó su compatriota Fernando Llorente, que acompañó al argentino Carlos Tévez en la punta de ataque.

Paul Pogba, el centrocampista francés que es pretendido por varios de los grandes clubes europeos, estuvo desaparecido y acabaría siendo sustituido en la segunda parte, al igual que Llorente.

Se trata del segundo título de la temporada para la Vecchia Signora, después del Scudetto que conquistó el pasado 2 de mayo, firmando así su cuarto título de la liga italiana consecutivo.

El conjunto de Allegri, verdugo del Real Madrid en semifinales de la Champions y que aspira a derrotar al FC Barcelona el próximo 6 de junio en la final de Berlín, llevaba veinte años sin ganar la Copa de Italia, desde la temporada 94/95.

Se trata, además, del segundo doblete en su historia tras el que logró en la temporada 1959/60. De momento, nunca ha ganado el triplete.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios