Menú

Copa del Rey

La Comisión Antiviolencia 'marea la perdiz'

A falta de la documentación requerida, la Comisión no ha tomado una decisión definitiva sobre si habrá sanción por la pitada al himno nacional.

Por el momento y a falta de la información que la Comisión Antiviolencia ha requerido a diferentes estamentos, no habrá sanción, ni siquiera económica, para Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona tras la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana en el Camp Nou.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que "condenan enérgicamente la utilización de un acto deportivo para una ofensa organizada a nivel nacional". La Comisión también hace un llamamiento a las autoridades públicas para ser ejemplo de un valor básico de la convivencia democrática y respeto a los símbolos institucionales.

La Comisión a su vez ha confirmado que ha requerido información policial y abrirá expediente a las personas físicas, jurídicas o entidades que han facilitado medios materiales para dar coberturas a las infracciones comentadas, entre ellos organizadores y firmantes

Se remitirá a la Fiscalía la documentación policial a fin de decidir la incidencia penal de los hechos acaecidos y se va a solicitar a los responsables de seguridad las actas y la información de requisitos de ubicación de las hinchadas de los equipos. También se pedirá a la Real Federación Española de Fútbol, al Athletic y al Barcelona. Se les concede un plazo de cinco días para ver las medidas adoptadas a fin de prevenir las conductas ilícitas.

Temas

0
comentarios