Menú

El Atlético de Madrid declara intransferible a Oblak

El portero esloveno es un fijo para Simeone que le tiene en su lista de jugadores fundamentales para el próximo curso.

El portero esloveno es un fijo para Simeone que le tiene en su lista de jugadores fundamentales para el próximo curso.
Oblak en el momento de su presentación con el Atlético. | Archivo

Simeone da la orden y el Atlético de Madrid la cumple, al menos en la mayoría de los casos y sobre todo en posiciones claves. Se fue Courtois en 2014, vinieron Moyá y Oblak con protagonismo en el primer tramo del curso para el español y con un papel estelar del segundo en la recta final. No habrá cambios en la portería rojiblanca, por lo menos si la directiva quiere tener contento a un Cholo que cada temporada revisa su contrato dependiendo de la situación de la plantilla.

Las últimas informaciones hablan de una posible salida de Oblak en dirección a Inglaterra para ocupar el hueco de David De Gea en el Manchester United. Según ha podido saber Libertad Digital, el Atlético de Madrid y el propio Oblak no quieren saber nada de este asunto y tampoco tienen ningún interés en separar sus caminos. En el Manchester United también tienen claro que la marcha de De Gea al Real Madrid sería ideal para que Víctor Valdés ocupase su lugar.

Oblak llegó al Atlético por 16 millones de euros convirtiéndose en una de las inversiones más importantes de un equipo que necesitaba un recambio de garantías debido a la marcha de Courtois. Las lesiones y las buenas actuaciones de Moyá le cerraron la puerta en un primer momento, pero cuando logró una oportunidad con más regularidad no la desaprovechó. El entorno del esloveno y él mismo reconocen que es ahora cuando quiere disfrutar de una titularidad que se ha ganado a base de paciencia y sufrimiento. No quiere abandonar el Calderón y menos después de una única temporada en él.

Simeone, como ya adelantó Libertad Digital, ha cerrado la puerta de salida a su defensa. Oblak, Juanfran, Godín y Giménez son fijos para él mientras que Miranda puede salir si la oferta convence a todas las partes. Los dos equipos de Milán están interesados en él, también en Inglaterra. En el lateral izquierdo habrá novedades con Filipe como principal opción. Lo que está claro es que tras el susto sufrido por la salida de Courtois, el Atlético no quiere perder a Oblak, uno de los porteros jóvenes (22 años) con más futuro en el panorama europeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios