Menú

Laporta: "El Barça se comprometerá con el proceso por la independencia"

El candidato a la presidencia del Barcelona destaca que ellos no serán ambiguos en la cuestión independentista.

El candidato a la presidencia del Barcelona destaca que ellos no serán ambiguos en la cuestión independentista.
Joan Laporta es el favorito para ser presidente del Barcelona. | Archivo

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha expresado su convencimiento de que si el socio del Barcelona le respalda en las elecciones del 18 de julio, la junta que él presida "asentará las bases para construir una década prodigiosa", a través de la transformación de la Masía, el fútbol base del club que considera que ha perdido consistencia en los últimos años.

Joan Laporta, después de inaugurar su local electoral frente a la majestuosa Pedrera del Paseo de Gracia, ha presentado parte de su programa electoral ante los medios en un espacio que ha vuelto a quedarse pequeño, aunque también porque algunos aficionados han acudido a expresarle su apoyo.

Uno de los mensajes en los que ha insistido Laporta es asegurar que su propósito es crear "una nueva década prodigiosa a partir de la Masía", mientras que en su exposición ha insistido en vincular a uno de sus oponentes, el expresidente Josep María Bartomeu, con Sandro Rosell, de quien ha dicho que está detrás de la candidatura de su rival. "Son indisociables", ha subrayado.

"Que se dejen de demagogias: les dejamos el mejor equipo de la historia para que lo disfrutasen", ha recordado Laporta, quien ha insistido en reiteradas ocasiones en que el modelo que defenderá Bartomeu "no tiene nada que ver" con el que representa él, porque, ha dicho, "ellos son Qatar, son que el club esté imputado por corrupción y delito fiscal, mientras que nosotros somos la Masía, Cruyff, Cataluña y Unicef".

En este línea, ha enviado un mensaje insistente en el sentido de que, tras el mandado de Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, "el Barça está procesado por corrupción y delito fiscal" y que los socios "deben reflexionar" y dar su confianza a los que están "limpios".

Para dar el paso electoral, Laporta ha asegurado que era "vital" que en el proceso de la acción de responsabilidad, en que el juez dio la razón a la última junta laportista, el fallo les fuera favorable, porque además de una "cuestión de dignidad" era importante que las cosas "estuviesen claras" de cara a poder presentarse y explicar un nuevo proyecto a los socios.

"Me ha condicionado mucho el apoyo de los socios para que vuelva. Queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa. La Masía no ha acabado de funcionar", ha insistido reiteradamente Laporta, quien ha desgranado los cuatro ejes de su idea al defender que el Barcelona siempre tiene que estar la lado de Cataluña.

También que Unicef regresará, si gana, a la parte frontal de la camiseta, y en este sentido ha asegurado que tiene propuesta para que un patrocinador patrocine al club y que permita que Unicef sea la marca visible en la zamarra.

Así, Laporta ha reiterado en que no existe ninguna similitud entre el programa que pueda defender Bartomeu y el suyo, porque, ha asegurado, "cuando hablan de Cataluña se muestran ambiguos, a Unicef lo enviaron a la parte de detrás donde la espalda pierde el nombre, han desmantelado la Masía y a Cruyff lo echaron fuera".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios