Menú

Rafa Benítez: "En contra de lo que se dice, nadie exige jugar en una posición u otra"

"He visto en todos una disposición muy buena", dice el nuevo técnico madridista en una entrevista a los medios oficiales del club.

"He visto en todos una disposición muy buena", dice el nuevo técnico madridista en una entrevista a los medios oficiales del club.
Rafa Benítez, en rueda de prensa. | Cordon Press/Archivo

Rafa Benítez ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Real Madrid en la que ha confirmado que "el club trabaja todos los días para mejorar la plantilla en los puestos en los que consideramos que se puede mejorar". "Además, ya tenemos los fichajes de Danilo o Casemiro que le darán otro gran salto de calidad a la plantilla", dice.

Respecto a los jugadores lesionados, Benítez reconoce que "me preocupa que estén a punto todos cuando empecemos la pretemporada el día 10 de julio". "Siempre he tenido claro durante mi carrera que hay que conseguir que los jugadores estén bien físicamente durante el mayor tiempo posible. Para ello, es fundamental la coordinación entre médicos, fisioterapeutas, cuerpo técnico y jugadores para conseguir que la plantilla rinda cuántos más meses mejor a alto nivel", añade.

También destaca Benítez que ningún jugador le exige jugar en una determinada posición, destacando la "predisposición al trabajo" que le han mostrado todos los futbolistas de la plantilla: "Sergio, Iker, Cristiano, Bale, Pepe, Varane… en fin, todos ellos, ha sido excelente", destaca el técnico madrileño.

"Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese. Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos", apunta.

"En cuanto a quién jugará y dónde, como le decía, tenemos que estar juntos, entrenar juntos y luego decidiremos. Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno exige jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos", señala.

El nuevo técnico blanco destaca que "no nos obsesionamos con el sistema" y que "nuestro modelo de juego será hacer un fútbol ofensivo, pero a su vez equilibrado". "De nada sirve atacar muy bien si luego defiendes mal y concedes ocasiones en tu portería. Queremos tener el balón lo máximo posible, moverlo rápido y ser un equipo absolutamente equilibrado", apunta.

Asimismo, Benítez manda un mensaje a la afición madridista: "Quiero decirles que no tengan duda de que tendremos una plantilla muy competitiva. Lucharemos y competiremos por todos los títulos. Trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y así será más sencillo que lleguen los éxitos. Me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios