Menú

El Real Madrid ya prepara el plan B: Otamendi

El central argentino es del agrado del Madrid pero tiene varios inconvenientes: el pasaporte, el Valencia y el Manchester City.

El central argentino es del agrado del Madrid pero tiene varios inconvenientes: el pasaporte, el Valencia y el Manchester City.
Otamendi celebra un gol ante Elche | Cordon Press

Ante la posibilidad real de que Sergio Ramos abandone el Real Madrid, el club ha empezado a mover hilos en busca de un sustituto. Se trata de Nicolás Otamendi, defensa del Valencia que pretende cambiar de equipo este próximo verano. El propio defensa y su agente, han admitido el interés en abandonar el conjunto ché.

El Real Madrid ya se ha puesto en contacto con su agente Eugenio López y se han encontrado una situación compleja con ventajas e inconveniéntes a la hora de abordar su posible fichaje. A favor está la cláusula de rescisión.Otamendi, de 27 años tiene una clausula de unos 50 millones de euros. Si el Real Madrid recibe una cantidad superior por Sergio Ramos, el cambio tendría un balance positivo.

En contra están dos puntos. Otamendi es extracomunitario. No tiene doble nacionalidad y en el Real Madrid ya hay tres extranjeros que tenían pensado continuar la próxima temporada. Danilo, recién llegado, Casemiro, repescado del Oporto y James Rodríguez. El otro impedimento según ha podido saber Libertad Digital está en Manchester. En este caso, en el Manchester City. El equipo de Pellegrini tenía las negociaciones avanzadas con Otamendi y al Valencia le interesa vender al defensa al City antes que al Madrid al margen de la rivalidad existente entre los dos equipos españoles. El conjunto ché tiene una deuda con el City por el traspaso de Álvaro Negredo.

Veremos si este interés del Real Madrid se convierte en algo más. Es el plan B porque el A es Sergio Ramos todavía pero Otamendi es el recambio en quien han pensando y sobre quien ya han preguntado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios