Menú

El expediente X de Rodrigo Caio: no pasa tres reconocimientos con el Valencia y sí con el Atlético a la primera

Falta por resolver los últimos flecos para que el club colchonero haga oficial el fichaje del brasileño, cuyo representante es el exfutbolista Deco.

0
Falta por resolver los últimos flecos para que el club colchonero haga oficial el fichaje del brasileño, cuyo representante es el exfutbolista Deco.
El mediocentro brasileño Rodrigo Caio. | Cordon Press

Rodrigo Caio está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. La historia de este joven mediocentro brasileño, de 21 años, es cuando menos curiosa.

El pasado viernes llegó a España y estaba muy cerca de rubricar su fichaje por el Valencia. Sólo faltaba pasar el preceptivo reconocimiento médico, pero ahí es cuando surgieron los problemas. Y es que el futbolista brasileño, que las últimas cinco temporadas ha jugado en el Sao Paulo, no pasó el primer reconocimiento, pero tampoco el segundo.

Rodrigo, cuyo representante es el exjugador barcelonista Deco -mano derecha del poderoso Jorge Mendes en la agencia de representación Gestifute-, se marchó entonces a Barcelona para ponerse en manos del prestigioso doctor Ramón Cugat, pero tampoco pasó el examen, presuntamente por problemas en sus dos rodillas.

El Valencia emitió después un comunicado para informar de que desestimaba el fichaje de Rodrigo Caio, pero sin explicar los motivos. "La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación", se limitaba a asegurar la nota.

Sin embargo, a partir de ahí comenzaron las filtraciones y algunos medios hablaban de diferencias entre el dueño del club, Peter Lim; el director deportivo, Francisco Rufete; y el técnico Nuno Espírito Santo como excusa para no fichar al brasileño.

Consciente de esta situación, el Atlético de Madrid se puso manos a la obra para tratar de hacerse con los servicios del jugador y a día de hoy, tan sólo a falta de la firma del contrato, está muy cerca de lograr sus servicios. Y es que el jugador sí ha pasado el reconocimiento médico con la entidad colchonera, acompañado de Deco, en la clínica Fremap de Las Rozas.

Según informa Sportyou, Caio no pasó las pruebas con el Valencia al tener las dos rodillas seriamente dañadas: con apenas 15 años se rompió la rótula derecha y el año pasado se rompió los ligamentos de la izquierda.

Pese a todo, en el Atlético sí le han considerado apto y, salvo giro de 180 grados, el futbolista brasileño vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios