Menú

La Liga, la Federación y el sindicato de jugadores, divididos por el inicio del campeonato

La patronal de los clubes es la única que quiere empezar el 16 de agosto. La RFEF y la AFE proponen el día 23.

La patronal de los clubes es la única que quiere empezar el 16 de agosto. La RFEF y la AFE proponen el día 23.
Javier Tebas, Luis Rubiales y Ángel María Villar. | LD

"Cuanto antes empiece la competición, mejor". Es la idea que defiende Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre el inicio del campeonato. Así, el máximo responsable de la patronal de los clubes se mantiene en sus trece y propone que la Liga 2015/16 comience el fin de semana del 15 y 16 de agosto, con el argumento de que es "mejor para los derechos audiovisuales", pues sostiene que la LFP dejaría de ingresar 25 millones de euros si el inicio del campeonato se retrasa una semana.


Tebas no oculta las diferencias con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esperando que éstas se se solucionen "en breve" y "cuando decida el CSD (Consejo Superior de Deportes)", según ha dicho en este viernes en presencia del presidente de organismo y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, durante la presentación de la presentación del acuerdo con Mahou como patrocinador de la LFP World Challenge.

La AFE apela al convenio

La AFE y la Federación proponen el 23 del mismo mes. Luis Rubiales, presidente del sindicato de jugadores, planteó este jueves que habría que hacer "un análisis" de por qué no está definido aún el arranque de la Liga, ya que dice que la LFP está "obligada" a pactar con los futbolistas por el convenio colectivo.

"La LFP está obligada, por convenio colectivo, a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo, les hemos mandado correos electrónicos. No quieren. Hoy mismo nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes", dijo Rubiales durante el curso Periodismo deportivo: nuevas metas, nuevos retos, celebrado este jueves en San Lorenzo del Escorial y a los que también acudió precisamente Tebas.

Quien sigue sin hablar es la Federación Española -y menos aún su presidente, Ángel María Villar-, aunque sus posturas se asemejan a las de la AFE, con el argumento del calor como principal motivo en su intento de retrasar el inicio del campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios