Menú

El Atlético de Madrid ficha a Ferreira Carrasco por cinco temporadas

El centrocampista belga, de 21 años y procedente del Mónaco, firma con el conjunto rojiblanco por cinco temporadas.

Lo adelantaba en la mañana del viernes el diario L'Equipe y lo ha confirmado ya el propio club. Yannick Ferreira Carrasco es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El futbolista belga, un centrocampista de 21 años que destaca por su velocidad y talento en la creación, firma con el club rojiblanco por las cinco próximas temporadas después de haber pasado el preceptivo reconocimiento médico.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, estuvo negociando en Mónaco el traspaso del extremo, que llega al equipo colchonero por 15 millones de euros por el 75% de los derechos del jugador. Se ahorra así el Atlético cinco millones de euros, ya que la cláusula de Carrasco era de 20 millones. La disposición del jugador a fichar por el Atlético ha sido máxima desde el primer momento.

Con su traspaso, el equipo rojiblanco suple la salida de Arda Turan al Barcelona y mantiene una plaza de extracomunitario que permite a Ángel Correa quedarse en el Atlético.

Está por ver cómo responde el jugador belga ya que no tiene apenas experiencia. Tiene 21 años y sólo ha disputado una temporada con el Mónaco en la primera división francesa.

Sin embargo, se trata de un jugador con "una proyección enorme", según ha destacado el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, en declaraciones a la web oficial del club. "Es un futbolista con una gran velocidad, excelente en la conducción del balón y con un gran disparo. Contribuirá perfectamente a nuestro objetivo de aumentar el nivel de nuestra plantilla y la competitividad del grupo. Estoy convencido de que nos va a aportar muchísimo", dice Caminero sobre el nuevo fichaje del Atlético de Madrid.

Ferreira Carrasco salió de la cantera del Genk belga para fichar por el Mónaco en 2010. La pasada temporada jugó 36 partidos de la Ligue 1 (6 goles), diez de Champions (1 gol), cuatro de la Copa de Francia y dos de la Copa de la Liga (1 gol).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios