Menú

Messi cobró 3,5 millones de euros por su viaje a Gabón, según 'France Football'

El argentino visitó el país africano en un viaje organizado por Eto'o y Deco.

17
Leo Messi pone la primera piedra del nuevo estadio de Port Gentil en Gabón. | Cordon Press

Leo Messi causó auténtico furor la semana pasada en su viaje a Gabón. El delantero argentino interrumpió sus vacaciones para visitar el país africano acompañado por dos excompañeros suyos en el Barcelona, el portugués Deco y el camerunés Samuel Eto'o, quien tiene un centro de formación de jugadores en este país del África central.

A su llegada al aeropuerto fueron recibidos en la misma pista por una multitud que jalearon sus nombres, aunque Messi fue sin duda el gran protagonista.

El viernes pasado, antes de incorporarse a los entrenamientos con el Barcelona, el argentino fue el encargado de poner la primera piedra del nuevo estadio de Port Gentil, que será una de las sedes de la Copa de África de Naciones en 2017.

El viaje de Messi fue organizado por Eto'o, quien mantiene una estrecha relación con el presidente gabonés, Ali Bongo, y por Deco, que trabaja regularmente en el fútbol de ese país.

Hasta aquí todo relativamente normal. Sin embargo, el diario France Football denuncia que Messi ha cobrado 3,5 millones de euros por este viaje a Gabón, mientras que la oposición ha querido denunciar "el despilfarro de los fondos públicos".

No obstante, el periodista Francesc Aguilar, subdirector de Mundo Deportivo, dice que el propio jugador "niega rotundamente" haber percibido esa cantidad.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios