Menú

Pedro: "Sufrí el año pasado, estuve triste"

El canario se ha despedido del Barcelona reconociendo que lo mejor era marcharse para tener minutos.

Pedro Rodríguez tuvo el debut soñado por cualquier futbolista en su estreno con un nuevo equipo y más siendo delantero: marcar y dar una asistencia en una victoria para los suyos. Pedro debutó con un 2-3 del Chelsea en campo de West Bromwich Albion y se encargó de dejar su impronta con el 0-1 y con el pase del 0-2 de Diego Costa.

Pedro inicia una nueva etapa, pero aún le quedaba por cerrar la anterior y despedirse del Barcelona. Lo hizo en sala de prensa: "Sabíamos que era una opción a final de la pasada temporada. Siempre quise tener minutos y jugar. Aquí era complicado tener continuidad y buscamos la salida. Tengo ganas del nuevo desafío. Renové con la idea de seguir aquí unos años más. Ese era el deseo. Sabía que como aquí no estaré en ningún lado. Me marcho del mejor club del mundo. Lo hablé con todos, desde Sanllehí a Robert Fernández. Llegó el Chelsea y se cerró todo".

El nuevo '17' del Chelsea reconoció que su último año en el Camp Nou fue muy malo: "Fue uno de los años que más sufrí. Noté que tenía poco protagonismo y estaba triste, pero dentro del vestuario siempre me sentí muy bien, por eso decidí tomar otro camino. Quería sentirme importante y no era por una cosa de dinero. Por eso abandoné el club para encontrar nuevas aspiraciones y sentirme importante".

En su fichaje por el Chelsea, José Mourinho tuvo mucho que ver como bien reconoció el propio Pedro: "Sé quién es él y lo que sucedió en el pasado. Me gustó lo que me dijo, que quería hacer el equipo más fuerte y que contaba conmigo. A los culés les digo que me gustaba la idea de vivir en Londres. No habló del pasado, claro, pero me insistió en cuál sería mi deseo. Estaba contento con haber renovado con el Barça, pero mi situación no iba a cambiar. Le dije al club, pese a su insistencia, que lo que deseaba era salir del Barça para encontrar minutos. En el club siempre me mostraron mucho respeto y eso lo agradezco".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios