Menú

Sabor a Cola Cao en Segunda gracias al Almería y a Pozo

El Almería remontó ante Osasuna gracias a un gol de Pozo, que sólo llevaba unos segundos sobre el campo.

El Almería remontó ante Osasuna gracias a un gol de Pozo, que sólo llevaba unos segundos sobre el campo.
José Ángel Pozo debutó con gol. | UD Almería

Los aficionados del Almería que se dieron cita en Los Juegos del Mediterráneo estallaron de alegría con el 2-1 de su equipo y rápidamente en la grada se pudo oír: "¡Ha sido el del Cola Cao!". José Ángel Pozo tardó un minuto en demostrar por qué el Manchester City le sacó de España en su día y por qué una marca como Cola Cao se fijó en él para su último spot. Pozo, que sólo tiene 19 años, aún no vestía la camiseta del Almería cuando rodó el anuncio, pero su papel como actor en el mismo ya es motivo de sonrisa en tierras andaluzas.

Pozo fue el héroe de una jornada en Segunda que tuvo muchos. El Almería remontó a Osasuna con el gol de su nuevo fichaje en el 87', cerrando una tercera cita liguera que deja como líderes al Numancia y al Nástic. El conjunto soriano, rey en las fiestas goleadoras (6-3 y 2-3 en las primera jornadas), se quedó a cero y dejó a cero a su rival. No tuvo gol, pero no lo recibió y eso le vale el liderato junto a la gran revelación, el Nástic, que ganó por la mínima al Girona.

Por detrás de los dos únicos invictos de la categoría están dos equipos que darán mucho que hablar si siguen jugando tan bien. La Ponferradina goleó por 3-0 al Valladolid con hat-trick de Yuri, que siempre garantiza goles, y el Alcorcón asaltó el Nuevo Arcángel ganando por 1-3 al Córdoba. Tercer y cuarto puesto para ambos equipos y duelo directo entre ellos la próxima jornada y también en Copa. Cerrando el playoff están Osasuna y Almería tras su choque en Andalucía.

No está entre los seis primeros el Alavés, sólo por el golaverage, aunque el equipo de Bordalás no mostró su mejor versión ante el Llagostera. Hubo polémica con la roja y el penalti del 1-0 y a partir de ahí todo fue cuesta arriba. También cerca de los puestos de arriba están Zaragoza y Leganés que empataron a uno en Butarque gracias al magnífico papel del portero visitante, Manu Herrera.

En mitad de tabla han aparecido tras la jornada equipos que aún no habían ganado y destacan dos recién ascendidos. El Oviedo sigue con muchos problemas en defensa, pero tiene pólvora arriba y un maestro a balón parado, Susaeta. Su gol de falta ante el Albacete levantó al Carlos Tartiere y puso en ventaja a un equipo que dormirá esta semana en la undécima plaza. Felicidad también en Bilbao con el filial del Athletic. Los pequeños leones de Lezama estrenaron su casillero de victorias con su triunfo por 3-1 ante el Mallorca.

Por abajo hay muchas sorpresas. Es cierto que sólo se llevan tres jornadas de competición y una victoria te hace subir muchos puestos, pero pocos esperaban ver a equipos como Girona, Valladolid, Córdoba o Mallorca con tantas dudas. Aún así, ninguno de ellos está en la zona roja como sí lo están Huesca, Mirandés, Albacete y Tenerife.

Segunda sigue con velocidad de crucero ya que no para cuando hay choques de selecciones, algo que muchos aficionados deberían tener en cuenta a la hora de decir la frase "un fin de semana sin fútbol liguero, no es lo mismo", porque fútbol lo hay y los que disfrutan con la Liga Adelante no entienden de parones. Sólo hay que ver el gol de Susaeta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios