Menú

La Fiscalía investiga a Xabi Alonso por posible delito fiscal

Ingresos no declarados relacionados con sus derechos de imagen son el germen de la denuncia de la Agencia Tributaria.

Ingresos no declarados relacionados con sus derechos de imagen son el germen de la denuncia de la Agencia Tributaria.
Xabi Alonso, posible nuevo caso de defraudación tributaria | Cordon Press

La Fiscalía de Madrid investiga a Xabi Alonso, jugador del Bayern, por un presunto delito fiscal a petición de la Agencia Tributaria, según informa el diario El Mundo.

La investigación pretende esclarecer si el futbolista donostiarra cometió un delito fiscal entre los años 2010 y 2012. El del exmadridista es un caso similar al que ya se destapó con el jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, que defraudó 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular. Ambos jugadores coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009. El caso de Mascherano saltó a la prensa hace varios días y, tras una larga investigación patrimonial, la Agencia Tributaria también ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso.

Ambos jugadores usarían un método por el cual percibirían un porcentaje de sus salarios en forma de derechos de imagen. La ley permite que los futbolistas profesionales perciban el 15% de sus ingresos a través de estos derechos, los cuales tributan con un tipo inferior al del resto de ingresos ordinarios.

En el caso de Xabi, la Fiscalía también ha descubierto indicios de ingresos no declarados. Ingresos que están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del futbolista argentino. Como en el anterior caso, la Agencia denuncia que Alonso se ha servido de empresas en el extranjero, y que tenía una de ellas radicada en el archipiélago portugués de Madeira y la otra en Miami.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios