Menú

Otro 'match point' para Jesé

El canario ha superado muchos momentos decisivos en el Real Madrid. No ha jugado desde el debut ante el Sporting. Benítez no está contento con él.

El canario ha superado muchos momentos decisivos en el Real Madrid. No ha jugado desde el debut ante el Sporting. Benítez no está contento con él.
Jesé Rodríguez. | Archivo

El tiempo dirá si Jesé Rodríguez triunfa o no en el Real Madrid. A día de hoy, lo tiene más complicado que hace un mes cuando comenzó la Liga con él como titular en Gijón. Desde aquel partido en el que el canario fue el delantero centro del equipo, no ha jugado ni un sólo minuto. Fue sustituido en el minuto 56 y, desde entonces, ha visto todos los partidos desde el banquillo donde se queda solo. Lucas Vázquez, Kovacic y Cheryshev juegan y están por delante. "Si juega Lucas y no otro es porque se lo ha ganado", dijo con rotundidad Benítez.

El entrenador del Real Madrid, le tiene en alta consideración, pero ahora mismo no está cumpliendo las expectativas que el entrenador tiene puestas en él. Personas cercanas al presidente del Real Madrid, afirman que "el problema está en la actitud de Jesé" y que "podría salir cedido" en el mercado de invierno. Por lo que han sabido Libertad Digital y esRadio, su situación puede cambiar en cualquier momento y depende exclusivamente del jugador y de cumplir con las expectativas de Benítez.

Jesé Rodríguez, máximo goleador del Castilla y cuyo deseo ferviente es crecer y brillar en el Real Madrid, tiene ante sí otro punto de inflexión. Durante su carrera, ha tenido todo a favor para que su deseo se cumpliese pero también ha ido superando más bolas de partido que otros jugadores, situaciones que le hubieran costado su salida del Real Madrid. Que se lo digan sin ir más lejos a Morata que apenas tuvo oportunidades en el primer equipo.

El canario, cuya carrera prometía desde el principio, siendo trofeo Zarra, campeón o máximo goleador de la Eurocopa sub 19, se ha estancado pese a que oportunidades está teniendo. Ya en el Castilla, tuvo un incidente grave con 19 años cuando agredió y escupió a un jugador del Sporting. Pidió disculpas y el Real Madrid hizo todo lo posible para reconducir una conducta inviable en el club. Por aquel entonces, Jesé ya había debutado con el primer equipo en Liga y en Champions League. Estaba recibiendo oportunidades y su respuesta no era la esperada.

En la temporada 2013/14, Jesé dio un golpe sobre la mesa y, tras recibir ficha del primer equipo, comenzó a deslumbrar a raíz de la lesión de Gareth Bale. Sólo una lesión grave en la rodilla en marzo de 2014 cortó su increíble progresión. Superó la recuperación y una recaída y no fue cedido a otro equipo en busca de minutos. Otro jugador hubiera continuado su camino fuera, pero Jesé no. Su lesión le puso ante muchos match points en la búsqueda de triunfar en el Real Madrid, pero todos los superó. Su trabajo y el trato del club fueron claves.

Este pasado verano Jesé tuvo otra bola que parecía definitiva y que quizá él desconozca. Rafa Benítez solicitó el fichaje de otro delantero. El club le negó tal petición y le indicaron con un dedo a Jesé Rodríguez. Veían en él al sustituto de Benzema tras la salida de Morata y con esos minutos, la posibilidad de que el canario volviera definitivamente.

Desde entonces, Benítez ha tratado de sacar lo máximo del canario como delantero. Jugó en esa posición toda la pretemporada, fue titular en Gijón debido a una lesión de Benzema pero, desde entonces, nada. Benítez no está contento con él y Jesé no está contento con el técnico. Ya se vio ante el Betis cuando mostró su malestar al no jugar, tirando el peto al banquillo. El futuro de Jesé depende de él. De agradar a su entrenador y ganarse en los entrenamientos la confianza que ha perdido. Es otro match point. Veremos si éste lo supera o acaba perdiendo el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios