Menú

Benítez podría apostar por Casemiro para frenar al Athletic en San Mamés

Casemiro gana enteros para frenar a Aduriz y compañía. Sin Ramos, el Madrid perdió la Champions y la Liga la temporada pasada.

Casemiro gana enteros para frenar a Aduriz y compañía. Sin Ramos, el Madrid perdió la Champions y la Liga la temporada pasada.
Casemiro ante el Espanyol. | EFE

El Real Madrid ya está en Bilbao, donde esta noche a las 21:00 se mide al Athletic de Bilbao, en un partido que será la primera piedra de toque para el proyecto de Rafa Benítez. Un encuentro de altura y no sólo por la dificultad que conlleva llevarse los tres puntos de San Mamés. También lo es por la envergadura de los jugadores del Athletic y su relativa facilidad para marcar en balones por alto.

Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Real Madrid perdió por 1-0 en uno de los peores encuentros de la era Ancelotti. Un día que algún directivo todavía recuerda. Respecto a ese partido y la batalla área, el Madrid ha ganado enteros pero también ha perdido, de cara al encuentro de esta noche. Ha mejorado en la portería. Keylor Navas, imbatido todavía, es más seguro en las salidas por alto. Los córners se defienden de otra manera, al igual que las faltas laterales. Pero el Real Madrid pierde a un jugador fundamental en la defensa de estas acciones. Sergio Ramos se ha quedado en Madrid y a ello, hay que sumarle que Modric, Isco, Marcelo o Carvajal, titulares, no suman centímetros.

Enfrente habrá un equipo opuesto. Aduriz y Raúl García son posiblemente, junto a Ronaldo, los dos mejores especialistas en remates de cabeza. A ellos dos, se les unen San José, Laporte o Etxeita. Desde antaño, el Athletic ha sido experto en esta faceta y este equipo es un ejemplo de ello.

Para contrarrestar esta diferencia de altura, Benítez tiene un plan: Casemiro El entrenador español confía en esta clase de jugadores para partidos físicos e importantes. Lo ha hecho en todos sus equipos. Mascherano o Albelda son dos ejemplos. El centrocampista brasileño suplirá en principio a Lucas Vázquez. Son 11 centímetros de diferencia entre uno y otro. Con este cambio, Benítez gana seguridad y fortalece el centro del campo, junto a Modric, Kross e Isco. Es un equipo inédito hasta la fecha y que sobre el terreno de juego, tendrá forma de 4-4-2.

Veremos si el Real Madrid sale fortalecido a pesar de la baja de Sergio Ramos. El equipo notó su ausencia la temporada pasada. Casi le cuesta la eliminación de la Champions ante el Schalke (3-4) y perdió la Liga con derrotas ante el Atlético de Madrid (4-0), la mencionada ante el Athletic de Bilbao y un empate ante el Villarreal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios