Menú

Kroos genera dudas a pesar del apoyo de Benítez y las estadísticas

En el Madrid sospechan que Benítez contará cada vez más con Casemiro y Kovacic. Los datos chocan: Kroos participa y recupera más que Busquets o Tiago.

En el Madrid sospechan que Benítez contará cada vez más con Casemiro y Kovacic. Los datos chocan: Kroos participa y recupera más que Busquets o Tiago.
Kroos, ante el Málaga | EFE

Kroos no es un cinco puro pero actúa como tal. O al menos, le obligan a que cumpla con unas funciones que está descubriendo desde su llegada a España. Destacó en Alemania como un mediapunta pero su fichaje le cambió la vida en el terreno de juego. Su inteligencia táctica y su calidad le han hecho adaptarse a un papel "fácil" según Ancelotti y que Benítez no ha querido modificar.

Los elogios que recibió Kroos en su primera temporada han dado paso a varias incógnitas entorno al jugador. ¿Está cómodo con Benítez y su sistema? ¿Está bien físicamente? o ¿le viene bien rotar? Son las preguntas que muchos se hacen. En el Real Madrid lo tienen claro.

Benítez ha dicho en más de una ocasión que Kroos es un jugador clave para él, pero según varias fuentes consultadas por Libertad Digital y esRadio, han asegurado que el alemán no es fundamental para el entrenador y una figura como Casemiro o Kovacic es importante para el sistema de Benítez.

El plan del entrenador del Real Madrid es claro. Kroos viene de jugar 55 y 50 partidos en las dos últimas temporadas. Benítez considera que tuvo demasiado trabajo con Ancelotti y de ahí que tuviera un bajón en el tramo final. Después de un verano sin compromisos internacionales, muchos pensarían que Kroos estaría a tope desde el principio pero en el Madrid creen que su rendimiento irña de menos a más, en progresión y teniendo más descansos de lo que él ha vivido en los últimos años. Da la impresión de que lo tienen todo bajo control.

Tras el partido ante el Málaga en el que Kroos pareció acabar cansado y llegaba tarde a defender, Benítez fue preguntado por el supuesto cansancio del alemán y el entrenador tiró balones fuera. "Los equipos grandes tienen que jugar dos partidos a la semana. A veces cuando tienes que regresar, se puede notar algo más pero el equipo ha tenido buen tono", respondió. Le preguntaron por un jugador y él habló del equipo.

Parece que Kroos no acaba de arrancar con Benítez, qué físicamente no tiene aliento para correr para atrás, que es demasiado esfuerzo para él, pero los números no van en la misma línea. Las sensaciones no cuadran con los datos.

Hasta la fecha, Kroos ha disputado 396 minutos en Liga. Dos jugadores de la misma posición, Busquets y Tiago, del Atlético de Madrid, suman 466 y 476 minutos respectivamente. El jugador del Real Madrid ha dado 426 pases. Busquets 328 y Tiago 309. Datos que indican que el Madrid realiza más pases que los otros dos equipos o que Kroos tiene más participación en el juego. Y todo, con un partido menos.

Ofensivamente o en la construcción de jugadas, Kroos no tiene nada que envidiar a los otros dos. Más bien lo contrario. En menos minutos, ha dado más pases. Entonces, ¿es en la defensa dónde Kroos destaca negativamente? Pues tampoco. Hasta la fecha, el jugador del Real Madrid ha realizado 37 recuperaciones, Sergio Busquets, 30 y Tiago, 37.

Benítez que es un entrenador que maneja y analiza datos hasta altas horas de la madrugada, conocerá esta comparación y sabrá que Kroos tan sólo ha perdido 15 balones en lo que va de Liga. Los números dan la razón a Benítez pese a la sensación generalizada de que el centrocampista alemán no es el mismo de la temporada pasada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios