Menú

Francia y Deschamps desoyen los informes médicos del Real Madrid sobre Benzema

El delantero se lesionó en el amistoso contra Armenia tras marcar dos goles. A falta de confirmación oficial, estará unas tres semanas de baja.

0
El delantero se lesionó en el amistoso contra Armenia tras marcar dos goles. A falta de confirmación oficial, estará unas tres semanas de baja.
Karim Benzema y Rafa Benítez. | Archivo

Karim Benzema estaba atravesando un gran momento de forma en este inicio de campeonato. Pichichi de la Liga con seis tantos en siete partidos -el último de ellos en el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético-, el delantero francés se lesionó este jueves en el amistoso que su selección disputó en Niza contra Armenia (4-0).

Benzema marcó dos goles en dos minutos (78 y 79), y acto seguido se lesionó. A falta de confirmación oficial, estará unas tres semanas de baja. Un contratiempo más para un Rafa Benítez que está viendo cómo el virus FIFA causa estragos en el Real Madrid después de que James Rodríguez y Danilo también se lesionaran con sus selecciones hace un mes.

Lo cierto es que Karim arrastra problemas musculares incluso desde pretemporada. Se perdió el primer choque liguero ante el Sporting de Gijón y Rafa Benítez le estaba dosificando.

Así, los servicios médicos del Madrid remitieron informes médicos a la Federación Francesa (FFF) con los problemas que estaba teniendo el jugador, pero tanto ésta como el seleccionador bleu, Didier Deschamps, los desoyeron. De hecho, el técnico galo sólo cambió al ariete cuando vio que estaba lesionado, y éste iba camino de disputar los 90 minutos pese a que el choque ya estaba resuelto.

Lo cierto es que la semana pasada, en una entrevista radiofónica en la Cadena COPE, Benítez reconoció que ha sustituido a Benzema en la mayoría de partidos esta temporada, aunque no fue el caso concreto del último encuentro del Vicente Calderón, reconociendo que el cambio del 9 blanco se debió a motivos tácticos y no obedeció a razones de protección.

En Deportes

    0
    comentarios