Menú

¿En qué consiste el caso de chantaje sexual a Valbuena?

Karim ha sido detenido en Versalles por la policía francesa en relación con el chantaje a Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique de Lyon.

Karim ha sido detenido en Versalles por la policía francesa en relación con el chantaje a Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique de Lyon.
Valbuena y Benzema, compañeros de la selección gala | EFE

Mes de junio. Mathieu Valbuena es un futbolista francés que juega en el Olympique de Lyon. Internacional con Francia y con raíces españolas. A punto de terminar la temporada, concentrado con su selección, recibe una llamada telefónica. Al parecer, el jugador francés aparecería en un vídeo grabado con el móvil con alto contenido sexual. En esa llamada, a Mathieu se lo dejan claro: o paga 150.000 euros o el vídeo será difundido.

La investigación por este caso fue abierta a finales de julio pasado y encargada a la policía judicial de Versalles, localidad situada a las afueras de París.

La Policia francesa detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación. Uno de ellos era el internacional galo Djibril Cissé. Según fuentes oficiales, el delantero sólo fue detenido por conocer a los otros tres responsables del chantaje, pero no sería uno de los instigadores. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad sin cargos.

¿Por qué declara Benzema?

Presuntamente, el nombre de Karim Benzema aparecía en las escuchas telefónicas y, a pesar de que el delantero del Real Madrid intentó disuadir personalmente a Valbuena para evitar tener que acudir a Francia para declarar ante la Policía, sus súplicas no han tenido efecto, por lo que el jugador ya está en calidad de investigado por el caso.

Valbuena y Benzema se vieron en Clairefontaine el 5 de octubre y, según este medio, los investigadores quieren determinar si la conversación entre ambos era simplemente para darle un consejo como compañero y amigo o para aumentar la presión sobre Valbuena y obligarle a pagar para que no se publicase el vídeo sexual con el que se habían hecho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios