Menú

La quinta del Carranza

Mayoral, Lienhart, Llorente y Tejero viajan a Cádiz, donde hace tres años Jesé, Nacho, Lucas o Carvajal lograron el ascenso a Segunda.

Mayoral, Lienhart, Llorente y Tejero viajan a Cádiz, donde hace tres años Jesé, Nacho, Lucas o Carvajal lograron el ascenso a Segunda.
Jesé, Nacho, Lucas Vázquez, Carvajal y Cheryshev. abajo. | Real Madrid

Ahora que el Real Madrid se enfrenta al Cádiz, muchos recuerdan la última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron. Sacan de la hemeroteca aquel partido del verano del 2007 en el que un joven Robinho realizaba un prometedor debut. Pero no hay que viajar tanto en el tiempo para recordar una visita del Real Madrid al Carranza. 0 a 3 ganaron en el partido de ida y 5 a 1 en el de vuelta. "¿De qué me está hablando?", estará preguntándose alguno de ustedes. Bueno, hemos hecho una pequeña trampa. Esos dos encuentros de hace tres años y medio enfrentaron al Cádiz y al Real Madrid Castilla pero es que en ese filial del Madrid había cinco jugadores de la actual plantilla del primer equipo: Jesé Rodríguez, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Denis Cheryshev y Lucas Vázquez. Y si hiciéramos un poco más de trampa serían seis con Álvaro Morata que pese a estar en la Juventus todavía pertenece al Real Madrid.

Aquella generación liderada por Alberto Toril consiguió el ascenso a Segunda División siendo el mejor equipo de la categoría y como era de esperar, muchos de ellos son futbolistas de élite. El actual Castilla de Zidane, segundo en su grupo de Segunda B, trata de emularles. En la actual plantilla hay también una serie de jugadores que apuntan manera y cuatro de ellos han sido llamados por Rafa Benítez para jugar en el Carranza y compartirán vestuario con algunos de los que lograron el ascenso hace tres años. Borja Mayoral, Lienhart, Marcos Llorente y Álvaro Tejero.

Borja Mayoral

Sin la BBC, que se ha quedado en Madrid, el delantero del Castilla tiene opciones de disputar minutos esta noche. En verano, con la salida de Morata, técnicos del Real Madrid veían en él como el recambio perfecto para determinados partidos en el primer equipo. Con tan sólo 18 años, ya es internacional Sub 21 y campeón de Europa en la Sub 19, siendo el máximo goleador del torneo. Y es que el gol es su mejor aval. Ha marcado 128 tantos en las últimas tres temporadas. Con 17 años debutó con el filial del Madrid donde está muy valorado. Desde hace tiempo, hay muchas esperanzas depositadas en él. Destaca sobre todo por sus movimientos y el saber donde estar en cada jugada de ataque. Ya ha sido pichichi de la Youth League en su primera participación pese a su juventud.

Marcos Llorente

Procede de una familia de futbolistas. Hijo de Paco Llorente. Sobrino nieto de Paco Gento y nieto de Grosso, lleva del 2008 en la cantera del Real Madrid. Después de pegar un estirón, Carlo Ancelotti le llamó para su primera pretemporada y tras el verano, se quedó en el Castilla donde actualmente es titular en el centro del campo. Este verano volvió a repetir gira con el primer equipo con Rafa Benítez que ya le ha hecho debutar en partido oficial. Rápido y con buen manejo de la pelota, le gusta jugar por delante de los defensas. Destacan sus pases en largo y la capacidad que tiene para darse la vuelta zafándose de los rivales. Parecido a Toni Kroos.

Philipp Lienhart

Defensa central. Austríaco y de 19 años. Llegó al Real Madrid la pasada temporada para reforzar al Juvenil A. En seguida se convirtió en indiscutible para Miguel Ramis y su gran temporada fue definitiva para que el Madrid se quedara en propiedad con Lienhart que estaba cedido por parte del Rapid de Viena.

Tras un año en Madrid, ascendió al Castilla y trabaja actualmente bajo las órdenes. Algo tiene que tener porque para Zidane también es titular e intocable. En octubre ya le llamó Benítez para un partido ante el Levante y tiene opciones de ser titular ante el Cadiz ante las numerosas bajas en defensa.

1,85 metros de altura e internacional sub 21 con Austria, es un central completo que destaca en el juego aéreo y por su contundencia en jugadas defensivas. Un fijo en las jugadas de estrategia ofensivas y con futuro. Al menos así lo creen en la Fabrica. Pagaron 800.000 euros por él.

Álvaro Tejero

En muchos sentidos, se asemeja a Dani Carvajal. Lleva toda la vida en el Real Madrid. Tras una temporada en Villalba, llega a Valdebebeas en el 2005 para comenzar su progresión en el Benjamin A. Al igual que el actual lateral derecho del primer equipo, Tejero ha pasado por absolutamente todas las categorías hasta llegar este año al Castilla donde es titular. Parecido pero no igual que Carvajal porque Álvaro es lateral izquierdo. Destaca por sus continuas subidas por la banda y su gran disparo desde lejos. Ante el Cadiz disfruta de su primera convocatoria con el primer equipo.

Son los cuatros jugadores de campo en los que confía Rafa Benítez para el partido ante el Cádiz y de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Destacan sin embargo dos ausencias. Martin Odegaard y Mariano Díaz. El noruego es una de las joyas del futuro pero por motivos desconocidos, no acaban de confiar en él pese a que este año si está jugando más y mejor en el Castilla. La otra sorpresa fue la no llamada a Mariano Díaz. El delantero es el máximo goleador del filial y de Segunda B con 11 goles. Su contrato se termina en junio y quizá esta sea la razón por la que están apostando fuerte por Borja Mayoral y no por el delantero hispano-dominicano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios