Menú

El Atlético cae en el sopor de Málaga (1-0)

Partido gris que se resolvió con un gol de Charles previo toque en Godín. Gabi fue expulsado y el Atlético jugó con uno menos más de media hora.

Partido gris que se resolvió con un gol de Charles previo toque en Godín. Gabi fue expulsado y el Atlético jugó con uno menos más de media hora.
Camacho se comió la sala de máquinas colchonera | EFE

Málaga y Atlético de Madrid son el primero y el cuarto equipo con mejores defensas del campeonato liguero. Uno es colíder y el otro quiere evitar el infierno. A los dos, sobre todo a los locales, les cuesta hacer gol. Con todos estos ingredientes, el soporífero partido visto en La Rosaleda tampoco sorprendió a propios y extraños. Sí lo hizo el resultado ya que el Atlético era favorito para ganar o al menos para no perder.


Un gol de rebote de Charles decantó una balanza oxidada por un mal partido de los hombres de Javi Gracia y Simeone, que pudo acabar con victoria de cualquiera de los dos equipos y no por méritos propios sino por errores del rival.

Tensión sin fútbol

Más tensión que fútbol en la primera parte disputada en La Rosaleda. No hubo juego, sí una sucesión de balones largos destinados a buscar el fallo del rival o la inspiración divina de uno de los miembros del equipo en cuestión. Sin apenas juego por el centro del campo, el mejor parado en este tipo de batalla fue el Málaga.

El conjunto de Javi Gracia realizó una buena primera parte ante un Atlético incapaz de dar más de tres pases seguidos. Koke, Saúl y Gabi fueron incapaces de dominar el caos que se veía en el terreno de juego y hombres como Charles, un ariete que se mueve a la perfección sobre terrenos pantanosos, tuvieron su protagonismo.

Sería el ‘9’ del conjunto local el primero en animar el encuentro desviando un disparo de Camacho que obligó a Oblak a mostrar nuevamente sus cualidades y sus reflejos. La mano abajo del esloveno evitó el 1-0 y le dio aire al Atlético para conseguir frenar el choque, al menos en algunas fases del primer acto.

En el bando rojiblanco, sólo Carrasco en dos ocasiones aisladas logró disparar a portería. Poco bagaje para el cuadro rojiblanco que se contagió de la tensión malagueña en varios piques con el belga y Charles como actores siempre presentes.

El Málaga vence en superioridad

El partido estaba llegando a un punto tan soporífero que sólo un gol o algún error garrafal de Atlético o Málaga podía revivirlo y fue Gabi, el último en llegar a la ciudad donde se jugaba el partido, el que echaría una mano al conjunto de Javi Gracia. El capitán, suplente en una mesa electoral , llegó el mismo día del choque a Málaga y fue el primero en dejar el césped por una mano tonta que acabó en expulsión.

Con el Atlético en inferioridad y con Torres ya en el campo por Vietto, cambio que tuvo lugar en el descanso, el Málaga empezó a adelantar líneas con la única preocupación de estar atento al contragolpe rojiblanco. Once contra diez y aún así, los locales generaron tan poco peligro que fue el Atlético de Madrid el que tuvo la mejor opción del 0-1 antes del 1-0 definitivo.

Fernando Torres, que ha iniciado una maratoniana persecución de su gol número 100, hizo la jugada que en su día le hizo grande, recorte, velocidad y disparo, pero no la finalizó con gol y ahí se escapó la única opción de lograr tres puntos. Tampoco conseguirían uno el colíder de la Liga.

El Málaga buscaba el gol con más corazón que cabeza y lo encontró de la forma más acorde al partido visto hasta el momento: con un rebote.

Fue Charles el encargado de volear un centro de Amrabat y Godín ayudó a marcar el 1-0 definitivo tocando el balón lo justo para desviarlo hacia la portería de Oblak. Un ‘churro’, pero de oro.
La derrota rompe la racha del Atlético de Madrid y le impide colocarse líder en solitario. El Málaga, casi sin querer, respira a costa de uno de los grandes.

Ficha técnica:

Málaga CF, 1: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, m. 78); Amrabat (Juanpi, m. 89), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, m. 69) y Charles.

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Cani, m. 78), Gabi (Raúl Jiménez, m. 72), Saúl; Griezmann, Vietto (Fernando Torres, m. 46) y Carrasco (Thomas, m. 63).

Gol: 1-0, m.86: Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Albentosa (m. 45), Charles (m. 45) y Rosales (m. 73), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Filipe Luis (m. 19), Vietto (m. 20), Carrasco (m. 45) y Gabi (m. 51 y m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto silencio por el reciente fallecimiento de los dos policías nacionales en Afganistán y por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper

Temas

En Deportes

    0
    comentarios