Menú

Michu ficha por el Langreo, conjunto de la Tercera División

El futbolista asturiano ficha por el Langreo, conjunto de la tercera división. Tras rechazar ofertas de 1ª, se ha decantado por un club de su tierra.

El futbolista asturiano ficha por el Langreo, conjunto de la tercera división. Tras rechazar ofertas de 1ª, se ha decantado por un club de su tierra.
MIchu, con España ante Bielorrusia | EFE

Miguel Pérez Cuesta Michu, ese mediapunta espigado de tremenda zancada y una imponente llegada desde la segunda línea, que llegó a ser internacional con España y que destacó en la Premier con el Swansea, jugará en tercera división.

Era algo que se palpaba en el ambiente pero ya es oficial. Michu jugará en el Langreo, según ha confirmado el club de la cuenca minera a través de las redes sociales. El exjugador de Oviedo, Celta, Rayo Vallecano, Swansea y Nápoles comenzará a jugar en el equipo asturiano a partir del 2016 y su objetivo es recuperar sensaciones antes de intentar dar el salto de nuevo al fútbol profesional.

En el Langreo estará entrenado por su hermano, Hernan. La enorme proyección que tenía la carrera de Michu comenzó a estancarse a principios de noviembre del año pasado. Una maldita lesión de tobillo fue la culpable. Hasta ese momento llevaba dos temporadas y media de progresión meteórica: marcó 42 goles en ese tiempo. Un jugador con un físico espectacular, capaz de generar segundas jugadas, con instinto asesino, tremendo en el juego aéreo y no exento de calidad. Llegó a sonar, incluso, para el Atlético de Madrid. Pero su última diana fue el 22 de septiembre de 2013. Dos cirugías en Oporto y en Vitoria no acabaron con su calvario.

Durante su cesión al Nápoles, en la que sólo disputó 147 minutos, y su posterior regreso al Swansea, los problemas físicos se ensañaron con el ovetense. Ahora vuelve a casa para refugiarse en su familia y cargarse de confianza.

Temas

0
comentarios