Menú

El gesto que el Real Madrid espera de un Neymar molesto con el Barcelona

El Madrid espera el no de Neymar a la oferta de renovación del Barça. El jugador y su padre, molestos con el club azulgrana.

El Madrid espera el no de Neymar a la oferta de renovación del Barça. El jugador y su padre, molestos con el club azulgrana.
Neymar celebra un gol con el Barcelona. | EFE/Archivo

El Real Madrid no renuncia al sueño de fichar a Neymar. El brasileño sigue sin renovar con el Barcelona -su contrato acaba en junio de 2018-, y en el club blanco suspiran por hacerse con sus servicios el próximo verano. Siempre y cuando la FIFA levante definitivamente la sanción que le impediría hacer incorporaciones durante las dos próximas ventanas de mercado, hasta el 30 de junio de 2017.

Como ya hemos informado en Libertad Digital y esRadio, ya se han producido más de seis reuniones entre gente externa al Madrid pero con relación directa -intermediarios- y el entorno más cercano al jugador brasileño.

Ahora en el Real Madrid están a la expectativa. En el club esperan que Neymar diga 'no' a la oferta de renovación del Barcelona, aunque todo apunta a que el jugador y la entidad azulgrana aún tardarán bastante tiempo a volver a sentarse a negociar. Sólo eso: es el único gesto que esperan en Concha Espina por parte del jugador de Mogi das Cruzes.

Asimismo, en el Real Madrid creen que el Barcelona no va a llegar a las cifras que los blancos sí podrían ofrecer al jugador -se habla de 23 millones de euros netos por temporada-. E igualmente entienden que en Can Barça tampoco garantizarían la seguridad jurídica del brasileño como ha quedado demostrado con todos los problemas que ha tenido el jugador desde su llegada a España en verano de 2013. El Madrid le ofrecería más seguridad en este sentido.

Y es que este medio ha podido saber que Neymar y su padre se han sentido poco defendidos por el Barcelona después de todos sus problemas con la justicia. Problemas que no esperaban. Antes de su fichaje, el club les aseguró que la operación era jurídicamente perfecta, que no habría problemas. Pero no está siendo así. El Barça se ha pronunciado al respecto en las últimas horas y su vicepresidente, Carles Vilarrubí, ha manifestado que el Barcelona "se puede permitir el lujo de no llevar nada en la camiseta durante un año sin tener que vender ningún jugador", en referencia a los problemas económicos que tiene el Barcelona y de los que también hemos informado en Libertad Digital.

Más dinero y mayor seguridad jurídica. Además del gran proyecto deportivo que Florentino Pérez planea para el Real Madrid y que, lógicamente, giraría a su alrededor. Son dos argumentos de peso para que Neymar también haga el puente aéreo y, como ya hicieran en su día otros futbolistas (Luis Figo, Laudrup...), acabe vistiendo de blanco después de haber jugado en Can Barça.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios