Menú

Copa del Rey

Bruce Springsteen tocará en el Bernabéu el día de la final de Copa

El Barcelona y el Sevilla, junto con la Federación, tendrán que buscar otro estadio para la celebración de la final de Copa del Rey.

El Barcelona y el Sevilla, junto con la Federación, tendrán que buscar otro estadio para la celebración de la final de Copa del Rey.
Springsteen en plena actuación | Imagen de vídeo

El Real Madrid ya tiene excusa. Bruce Springsteen anuncia gira de conciertos por España y ha elegido el Santiago Bernabéu para la celebración de su concierto en Madrid. De esta forma, el 21 de mayo, la E Street Band junto al genio de New Jersey, pondrán una pica más en The River Tour tras haber viajado por medio mundo. Barcelona (el 14 de mayo) y San Sebastián (el 17 del mismo mes) también se encuentra en la gira española del Boss.

El conjunto merengue no tendrá que organizar ningún tipo de obra menor en el estadio de Chamartín para imposibilitar que el Barcelona y el Sevilla puedan disputar la final de la Copa del Rey en el campo del Real Madrid.

Desde el equipo blanco aseguran que "la organización de este tipo de eventos no se pacta en un día ni en semanas". De esta forma, fuentes consultadas por Libertad Digital, aseguran que el hecho de que el Barcelona haya llegado a la final "no ha sido un acelerador de la negociación", aclarando que "el Bernabéu se alquila regularmente para este tipo de eventos y el señor Springsteen ha elegido tocar en Madrid ese día escogiendo nuestro estadio por capacidad, infraestructura e imagen".

El Real Madrid, por mediación de su presidente Florentino Pérez, ha dejado claro en repetidas ocasiones que no desea organizar la celebración de la final de Copa, ni cuando el eterno rival puede ganarla en el campo blanco, ni cuando el equipo de la capital ha llegado a disputarla, como ya ocurriera en la final de 2013 cuando entre la Federación y Enrique Cerezo, tuvieron que convencer al presidente del Real Madrid con el pretexto de la capacidad.

Una posible victoria del Barcelona en el Bernabéu o la pitada al himno o al propio Rey, han sido siempre el temor de la afición madridista que en esta ocasión recibirán con los brazos abiertos a un Bruce Springsteen que ya salió de Barcelona en 2012 con polémica, precisamente por los símbolos. En mayo de aquel año, en el concierto ofrecido en el Camp Nou, el Boss apareció en el escenario sólo con las banderas de Estados Unidos y de la Comunidad Autónoma de Cataluña omitiendo en todo momento cualquier palabra en español del cantante a su público.

Tras la imposibilidad de realizar la final en el Bernabéu, los gestores del Sevilla y el Barcelona tendrán que ponerse de acuerdo junto a la Federación para decidir cuál será el emplazamiento idóneo para la celebración, el próximo 21 de mayo, de la final de Copa. Mestalla vuelve a aparecer en el horizonte como un posible emplazamiento del encuentro, aunque San Mamés y el estadio de La Cartuja también se postulan. Desde Barcelona ya han asegurado que en el Camp Nou tampoco se organizará el partido.

Temas

0
comentarios