Menú

Hamidou Msaidie, el chamán de Zidane en el Real Madrid

¿Quién es este colaborador de Zidane? Es uno de los favoritos para el técnico, con mucho peso en las decisiones médicas y físicas del primer equipo.

¿Quién es este colaborador de Zidane? Es uno de los favoritos para el técnico, con mucho peso en las decisiones médicas y físicas del primer equipo.
Zinedine Zidane y Hamidou Msaidie. | Archivo

Trabajaba en el Alfredo Di Stéfano hasta hace unos meses y fue precisamente en este estadio donde los focos empezaron a fijarse en él. A principios de enero, Zidane dirigía su primer entrenamiento en el Real Madrid y junto a él, aparecía su cuerpo técnico. Entre ellos estaba Hamidou Msaidie, pseudorecuperador físico, pseudomédico o pseudofisio... pero consejero fiel de Zidane y en la plantilla del Real Madrid desde hace temporada y media.

Es un auténtico desconocido para el aficionado e incluso para muchos médicos especializados en el deporte. Sin embargo, es un hombre de la máxima confianza de Zidane. El técnico le fichó nada más llegar al Castilla el verano pasado. Fue una petición expresa de Zizou y sigue trabajando con él en el primer equipo. Hamidou es un especialista en recuperación de deportistas que trabajó en Francia con la Federación, con los árbitros de la Liga y también en el atletismo.

Hasta aquí, su caso es normal. Sin embargo, Hamidou tiene un currículum especial. Además de ser experto en kinesiología -disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano-, Hamidou destaca por no tener ninguna cualificación necesaria para desarrollar el trabajo que ejerce en la práctica. Y es que algunos en Valdebebas creen que actúa casi como un chamán, llegando a decir de él que es una persona capaz de conseguir la curación tras ponerse en contacto con los espíritus. A pesar de estos comentarios jocosos, se ha ganado una buena reputación como especialista en la rehabilitación de lesiones. Al menos fuera del Real Madrid, porque los especialistas blancos en las disciplinas en las que Hamidou comete injerencias continuas no comprenden la situación.

El ayudante de Zidane tiene varias responsabilidades dentro del cuerpo técnico. Se encarga de recopilar y controlar los datos físicos de los futbolistas y de la recuperación de ellos, pretendiendo tomar decisiones incluso en el plano médico. La paciencia de algunos profesionales blancos empieza a agotarse mientras la figura del chamán, como le llaman allí, crece para Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios