Menú

El Real Madrid repescará a Álvaro Morata

El club pagará 32 millones de euros por el delantero, pero no han decidido si se quedará en el Real Madrid o será traspasado.

21
El Real Madrid repescará a Álvaro Morata
Álvaro Morata. | EFE

El Real Madrid ha tomado la primera decisión respecto a Álvaro Morata. El club blanco tiene pensado pagar 32 millones de euros el próximo verano y ejercer la opción de recompra que firmó en verano del 2014 cuando vendió al delantero a la Juventus de Turín. Esta decisión llega tan sólo unos meses después de que Morata ampliara su contrato con la Vecchia Signora hasta el 2020.

El atacante español estará probablemente en la gira que realizará el Real Madrid en verano pero el club tiene que tomar otra decisión respecto a Morata. A día de hoy, sin haber planificado y desarrollado la próxima plantilla, desconocen si Álvaro se quedará en el Real Madrid o será traspasado a otro club obteniendo un beneficio considerable en la operación. En el club blanco consideran que podrían vender a Morata por más de 50 millones de euros por lo que su repesca desde la Juventus, es una operación rentable.

Álvaro Morata, tiene opciones de continuar la próxima temporada en el Real Madrid pero el jugador tiene un aspecto muy claro: no se quedaría para ser suplente. Ya sabe lo que es probar el banquillo del Santiago Bernabéu, ser el relevo de delanteros como Bale, Cristiano y Benzema y quiere tener minutos. No exige ser titular pero tampoco quiere frenar su evolución como futbolista. La explosión de Dybala y la titularidad de Mandzukic, han provocado que haya comenzado en el banquillo en varios encuentros y Álvaro no quiere que esto suceda en la próxima temporada.

Con sólo 23 años, Morata ya es internacional absoluto y un fijo para la selección española de Vicente del Bosque. Con la Juventus, en su primera temporada, jugó 46 partidos, marcó 15 goles y dio 7 asistencias. Esta temporada, en 39 encuentros ha anotado 10 goles y ha dado 8 asistencias. Pese a que sus cifras no son las de un gran delantero, Morata ha destacado por aparecer en los momentos más importantes en Europa. Los madridistas no olvidarán los dos goles que marcó el delantero en la pasadas semifinales de la Champions League. Dos tantos que Álvaro no celebró, no por su pasado en el club blanco, sino por ser madridista.

En las eliminatorias de la Juventus en la Champions, Álvaro ha sido decisivo como refleja el siguiente gráfico:

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios