Menú

Premier League

Así juega Dimitri Payet, el líder del West Ham

El internacional francés es un jugador muy completo que tiene un guante en su pie derecho. Habilidoso, su visión de juego es oro puro.

0

Dimitri Payet destapó el tarro de las esencias en su primera temporada en la Premier League. El mediapunta galo es una de las perlas de la liga inglesa y el líder de un West Ham que finalizó la liga en una sorprendente séptima posición. Los pupilos de Slaven Bilic firmaron una temporada fantástica.

A sus 29 años, el exjugador del Marsella se ha convertido en el indiscutible líder de su equipo. Además de firmar unos números espectaculares -12 goles y 13 asistencias-, consiguió algo mucho más importante: hizo jugar a su equipo. Payet fue el motor del caudal ofensivo del equipo londinense.

  • Especialista a balón parado

En el partido que los los Hammers jugaron el pasado 3 de abril contra el Crystal Palace, Payet dejó una obra de arte. En la recta final de la primera parte, el talentoso jugador ex OM puso por delante a su equipo con un golazo que sacó las telarañas de la portería de Hennessey. Una parábola teledirigida que bajó del cielo y se coló en el palo del guardameta galés.

Una folha seca extraordinaria que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Al estar muy cerca del borde del área, y sin espacio suficiente para superar la barrera y batir al guardameta del Palace, Payet se inventó un recurso lleno de quilates.

Payet es uno de los grandes especialistas a balón parado del fútbol europeo. De sus últimos ocho goles, cinco fueron de libre directo. El día de su 29 cumpleaños, el 29 de marzo, mojó con su selección, Francia, y tan solo cinco días después, volvió a marcar de falta directa.

Es una obviedad que Payet tiene un auténtico guante en su pierna derecha, pero su repertorio futbolístico va mucho más allá. Polivalente, puede jugar en cualquier posición del ataque. Tremendamente talentoso, bueno en el uno contra uno, desborde, potencia, visión de juego... Los grandes se lo rifarán este verano.

0
comentarios