Menú

La duda y el mensaje de Zidane tras la victoria ante el Barcelona

"Misma intensidad que en el Camp Nou" les ha pedido Zidane a los jugadores. El entrenador, preocupado por los centrales, duda respecto al once.

"Misma intensidad que en el Camp Nou" les ha pedido Zidane a los jugadores. El entrenador, preocupado por los centrales, duda respecto al once.
Zidane. | EFE

Seis son los partidos que lleva ganando el Real Madrid de manera consecutiva. Y seis son los años que acumularía el conjunto blanco en las semifinales de la Champions League si vencen al Wolfsburgo, equipo que está octavo en la Bundesliga a 32 puntos del Bayern de Münich. La buena racha del Real Madrid sumada al escaso nivel del equipo alemán, dan como resultado un posible exceso de confianza en la plantilla del Real Madrid, acostumbrada en ocasiones a verlas venir cuando el rival no es de enjundia. Sin ir más lejos, la pasada temporada, el Shalke 04, actualmente séptimo en la Bundesliga, estuvo a punto de eliminar al Real Madrid en una noche de pañolada en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane ha querido rebajar cualquier escenario de euforia en el vestuario. "Es otra final. Hay que jugar con la misma intensidad que en el Camp Nou", les ha dicho el técnico a los jugadores a los que preguntó si alguno había logrado algún título esta temporada. El francés les ha pedido que disputen el partido ante el Wolfsburgo como si fuera "una final".

En este sentido, los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tienen en la Champions más que en otros años, porque es la única opción que les queda para salvar la temporada. El mensaje de Zidane será refrendado este miércoles a mitad de la tarde cuando comunique a la plantilla el once titular.

El técnico duda respecto al equipo inicial. Si apostar por rotaciones que den algo de frescura o salir con los mismos a excepción del lateral derecho donde entraría Danilo por Carvajal. Eso es lo que tenía pensado hacer en esa posición antes del clásico. Zidane está contento con el trabajo de sus jugadores en los últimos partidos, como también lo está de los entrenamientos. Isco y James están subiendo el nivel, aseguran en el Real Madrid, y piensan que podrían entrar en rotación en breve. Si no es en Champions será ante el Eibar el sábado en el Bernabéu. De todas formas, James está más cerca de ser titular que Isco.

Con la BBC implicada en tareas defensivas, Casemiro asentado en el centro del campo, ahora mismo Zidane está más preocupado en los centrales. Sergio Ramos no acaba de llegar a su nivel y Varane, que tampoco estaba en su mejor forma, se ha marcado como objetivo regresar para el partido de vuelta ante el Wolfsburgo. El equipo alemán ha ganado todos los partidos en su estadio en Champions League esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios