Menú

Premier League

El Everton destituye a Roberto Martínez

El despido se produce tras la derrota por 3-0 ante el Sunderland. Los toffees sólo han logrado una victoria en las diez últimas jornadas.

El despido se produce tras la derrota por 3-0 ante el Sunderland. Los toffees sólo han logrado una victoria en las diez últimas jornadas.
Roberto Martínez, destituido como técnico del Liverpool. | Cordon Press/Archivo

El Everton ha anunciado este jueves mediante un comunicado la destitución del español Roberto Martínez, después de tres temporadas en el club.

Martínez, de 42 años, deja el conjunto de Liverpool sólo un día después de caer por un contundente 3-0 a manos del Sunderland en el penúltimo partido de la Premier League.

El Everton, que va a acabar el curso en mitad de la tabla y lejos de las posiciones europeas, sólo ha conseguido una victoria en las diez últimas jornadas.

Lo mejor para los toffees esta temporada ha sido la FA Cup (Copa inglesa), donde cayó en semifinales frente al Manchester United.

El técnico del Everton sub-21, el exfutbolista David Unsworth, se sentará en el banquillo de Goodison Park en el último partido de la temporada, el próximo domingo frente al Norwich City (16:00 horas).

Los holandeses Ronald Koeman (Southampton) y Frank de Boer, que este jueves ha anunciado que dejará el Ajax a final de campaña tras cinco temporadas y media, son los principales favoritos para reemplazar a Bob Martínez en el conjunto toffee.

Temas

0
comentarios