Menú

Histórico repaso de Chile a México (0-7)

Los de Pizzi hicieron un partido perfecto y arrollaron a un México desbordado por un torrente de fútbol, intensidad y juego colectivo.

Volvió la verdadera Roja campeona. Chile hizo un partido perfecto en los cuartos de final de la Copa América ante uno de los rivales que mejor nivel habían mostrado hasta la fecha, un México que desde el principio estuvo desbordado por el caudal de fútbol que desarrolló el combinado chileno.

Liderados por Chelo Díaz -el mejor socio de sus compañeros, siempre dando un apoyo, iniciando todas las jugadas, filtrando pases, el auténtico faro del equipo de Pizzi-, Chile sacó a relucir todas sus virtudes.

Intensidad, juego colectivo -todos atacan y todos defienden-, increíble presión tras pérdida -el balón es el mejor aliado y cuando se pierde la máxima es clara: recuperarlo cuanto antes-, sacando siempre el balón desde atrás dándose apoyos constantes, con una velocidad endiablada de tres cuartos de cancha en adelante, Beausejeor dando profundidad en el ataque estático con sus subidas por el carril izquierdo, Vargas y Alexis Sánchez haciendo diabluras en ataque, Vidal sacando el rodillo en la sala de máquinas, el partido del equipo chileno fue un regalo para la vista. Al descanso ya ganaban 0-2, pero la segunda parte fue un auténtico festival.

Con cuatro goles de Vargas, dos de Puch y otro de Alexis Sánchez, Chile silenció a 72.000 fervientes gargantas que apoyaban a los mexicanos, dejó KO a una México que sufrió la segunda peor derrota de toda su historia y dio un aviso a toda América.

Semifinales ante Colombia

Chile se enfrentará al combinado cafetero en las semifinales de la Copa América Centenario. Las malas noticias para Pizzi serán las ausencias de dos hombres clave en su esquema, Vidal -sancionado- y Chelo Díaz -se retiró en la segunda parte ante México con su enésima lesión muscular-, y que obligará a la Roja a reinventarse en la sala de máquinas.

Ficha técnica:

México, 0: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Chile, 7: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1, m.16: Puch. 0-2, m.44: Vargas. 0-3, m.49: Sánchez. 0-4, m.52: Vargas. 0-5, m.58: Vargas. 0-6, m.74: Vargas. 0-7, m.88: Puch.

Árbitro: Héber Lopes (BRA) amonestó a Vidal y Guardado.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) ante 70.547 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios