Menú

La Junta Electoral prohíbe a Carmena presentar el proyecto Calderón

"Es contraria a la normativa electoral la celebración de dicho acto [...] al tratarse de una presentación pública de un proyecto" del Ayuntamiento.

"Es contraria a la normativa electoral la celebración de dicho acto [...] al tratarse de una presentación pública de un proyecto" del Ayuntamiento.
Estadio Vicente Calderón. | EFE

A primera hora de esta mañana, el Ayuntamiento de Madrid suspendía la rueda de prensa que iba a tener lugar hoy a mediodía para presentar el acuerdo entre el propio Ayuntamiento y el Atlético de Madrid respecto a la Operación Calderón. La razón era la de "no interferir en el proceso electoral".

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido suspender la rueda de prensa prevista para esta mañana, en la que ella y el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, iban a dar cuenta del acuerdo alcanzado entre todas las partes para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón, para evitar que pueda ser objeto de controversia ante la proximidad de la jornada electoral del domingo. En fechas próximas se anunciará la nueva convocatoria", señalaba el Consistorio en una nota de prensa.

No obstante, horas después de este anuncio, ha trascendido la prohibición que a este respecto ha realizado la Junta Electoral Provincial de Madrid. La denuncia fue formulada por el popular Mariano Pérez-Hickman y Silván y ante ella la Junta resuelve que "es contraria a la normativa electoral la celebración de dicho acto, en virtud de lo establecido en el artículo 50 de la LOREG [...]" por tratarse de "una presentación pública de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid".

Fuentes municipales aseguran que desconocían esta decisión de la Junta Electoral cuando decidieron anular el acto, decisión que ya habían tomado de antemano y de "buena fe".

Precisamente, esta semana se ha generado una gran polémica a este respecto. Y es que el gobierno municipal, a escasos días de las elecciones, ha presentado varias medidas de calado, que la oposición en bloque ha calificado de electoralistas: la rebaja del IBI hasta el 40% en 22 barrios que, casualmente, son feudos electorales de Podemos y la presentación del plan MAD-RE, incluso antes de ser aprobado por la Junta de Gobierno.

El PP denunció todos estos hechos este mismo martes por la tarde ante la Junta Electoral, que, en primer lugar, ha emitido el dictamen sobre el acto que aún no se había producido [la presentación del proyecto Calderón] y después emitirá una resolución sobre estas dos cuestiones, señalan a LD fuentes populares.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios